DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

martes, 3 de abril de 2018

¿No Hay Piridostigmina para Miastenia?

Que pasa que No Hay Piridostigmina para Miastenia? Hoy fui a recoger mi dote de pastillas de  Piridostigmina mensual del Hosp. Barton de Essalud en el Callao y sólo tenían la mitad, las últimas que les quedaban. Me dijeron que regrese en una semana. Esto mismo esta pasando en los hospitales del Minsa donde la Miastenia cubre el SIS , a algunos les dan lo que tienen y a otros nada. Lo que esta ocasionando que las personas con Miastenia no puedan llevar su dosis diaria establecida. 

El Bromuro de Pyridostigmina es prácticamente la vida de las personas con miastenia quienes necesitan tomarlo diariamente en dosis que varían de 6 a 12 pastillas al día de por vida. Este medicamento hace que los síntomas mejoren y la persona no pierda movilidad en su cuerpo.

En las farmacias este medicamento esta subiendo su precio y eso que es genérico hecho aquí en Perú y no lo venden en todas las farmacias. El importado esta por los cielos inalcanzable y esta parece agotado.

La Miasténia es una enfermedad neuromuscular crónica. La enfermedad se caracteriza por una debilidad anormal de los músculos controlados por la voluntad (brazos, piernas, párpados, dedos,...), fatiga que aumenta con la actividad y mejora con el reposo. 

La falta de Pyridostigmina hace que la persona se debilite más rápidamente y podría originar la crisis miastenica , porque el cuerpo llega a tal debilidad que los pulmones no responden. 

http://www.miasteniaperu.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.