lunes, 2 de abril de 2018

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2018

Mensaje del Secretario General de La Asamblea General de las Naciones Unidas, 2 de Abril 2018.

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, defendemos los derechos de las personas con autismo y nos pronunciamos en contra de la discriminación.

Los actos conmemorativos de este año ponen de relieve la importancia de empoderar a las mujeres y niñas con autismo, que se enfrentan a múltiples dificultades, entre ellas los impedimentos para acceder a la educación y el empleo en pie de igualdad, las trabas al disfrute de sus derechos reproductivos y de la libertad de decidir, y la falta de participación en la adopción de decisiones sobre asuntos que les afectan.

Nuestro trabajo en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres debe alcanzar a todas las mujeres y niñas del mundo. Igualmente, nuestros esfuerzos por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible deben dar cumplimiento a la promesa de no dejar a nadie atrás formulada en la Agenda 2030.

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, reafirmemos nuestro compromiso de promover la plena participación de todas las personas con autismo y velemos por que cuenten con el apoyo necesario para ser capaces de ejercer sus derechos y libertades fundamentales.



Fuente: http://www.un.org/es/events/autismday

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.