Páginas

Datos personales

Mi foto
Soy una Persona Con Discapacidad Neuromuscular y lucho por un mundo accesible y de igualdad. No queremos Lastima, queremos Igualdad y decidir sobre como queremos vivir.
NO HAGAS NADA POR NOSOTROS , SIN PREGUNTARNOS A NOSOTROS!!

UNETE A LA LUCHA!

jueves, 29 de julio de 2010

Buena Noticia para las Personas con Enfermedades Lisosomales en México

Salomón Chertorivski, comisionado nacional para la protección social en salud (Seguro Popular), nos habló el día de hoy (miércoles 28 de julio) a las 12:36 h exactamente para darnos una gran noticia. De hecho, ¡una fenomenal noticia! El Consejo General de Salud, antes de que termine este año 2010, habrá de avisar oficialmente que las enfermedades lisosomales Gaucher, Fabry, MPS tipo, MPS tipo II y Pompe estarán dentro del catálogo de enfermedades cubiertas por el Seguro Popular. Esta noticia, que habla de que en México sí hay cosas que se hacen y se hacen bien, la esperábamos desde abril. Debido a ciertos desequilibrios propiciados por la terrible influenza AH1N1 no se había podido confirmar esta buena nueva. Pero hoy suceedió. Hoy nos han confirmado esto. ¡Y estamos de plácemes!

Lo que esto significa, para nosotros y para todos los mexicanos es que todos, todos, todos, todos los mexicanos afectados con estas terribles enfermedades estarán cubiertas de alguna manera: ya sea que cuenten con IMSS (¡yupi!), con ISSSTE (¡yupi!), con ISSFAM (¡yupi!), con los servicios de salud de Pemex (¡yupi!) o con el Seguro Popular. Sii!

¡Muchas felicidades, Proyecto Pide un Deseo México México, i.a.p., por tu trabajo incansable! Muchas gracias también a todos los que han hecho esto posible: Enrique Ruelas Barajas, Salomón Chertorivski, Gabriel Cortés Gallo, José Ángel Córdova Villalobos, David Peña Castillo y a muchos otros que no he mencionado aquí pero que sin ellos, el trabajo no hubiera sido posible.


Paulina Peña Aragón
Proyecto Pide un Deseo México I.A.P.
www.pideundeseo.org

1 comentario:

deolinda dijo...

MIL BENDICIONES Y felicitarles,por los logros alcanzados tuvimos el honor de conocerlos durante el Congreso de Enfermedades Raras y Drogas Huerfanas llevada a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de marzo del año en curso,mi hijo Jose Augusto vino gratamente impresionado por vuestra exposicion
deolinda de martinez
esclerodermiapy@gmail.com
www,esclerodermiaparaguay.org