DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

lunes, 26 de julio de 2010

Tercera Feria Informativa y de Servicios Sobre Discapacidad

”Construyendo Oportunidades para las Personas con Habilidades Especiales”.

Un espacio de encuentro interinstitucional que promueve su participación activa en la sociedad

Con la finalidad de articular las iniciativas de las instituciones que trabajan la problemática de discapacidad a través de actividades que promuevan su participación activa, así como involucrar a sectores que promueven derechos humanos, responsabilidad social, Tecnología Adaptada e Inserción Laboral, la Coordinadora de Redes de OMAPED de Lima y Callao, la Defensoría del Pueblo y Fundades organizan la Tercera Edición de la Feria Informativa y de Servicios sobres Discapacidad: Derechos Humanos, Responsabilidad Social, Tecnología Adaptada e Inserción Laboral en el Parque de la Amistad “María Graña”, sito en esquina de la Av. Caminos del Inca Cdra. 21 y la Calle Las Nazarenas, Santiago de Surco, se llevará a cabo los días sábado 14 y domingo 15 de agosto, de 09:00hs a 18:00hs.



La Sociedad exige cada vez mayor responsabilidad social a las instituciones. Actualmente no se trata sólo de crear empleo y de generar riqueza y valor, sino que el éxito de las mismas involucra también el desarrollo de los agentes que participan en ellas directa e indirectamente (empleados, clientes, proveedores socios y la comunidad en general).

En esta línea la Feria trata de generar espacios de encuentro donde las personas con discapacidad y la comunidad en general conozcan los diversos servicios existentes en nuestro medio, en áreas de Promoción, Prevención e intervención a nivel de: Salud, Educación, Trabajo, Identidad, Accesibilidad, Derechos Humanos, Deportes, Género, Responsabilidad Social, Rehabilitación, Capacitación, Tecnología Adaptada y otros.

En este sentido, invitamos a las diferentes instituciones públicas y privadas participar en dicho evento, donde tendrán la oportunidad de promover y difundir los servicios que brindan a favor de la comunidad en general con énfasis del colectivo de personas con discapacidad, el público asistente podrá disfrutar de una variedad interesante de Espectáculos artísticos, campañas de salud, promoción de productos, entre otros.

La Coordinadora de Redes de OMAPED de Lima Metropolitana y el Callao es un ente de articulación que agrupa las iniciativas de las Redes de OMAPED de Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Lima Oeste y Callao en la defensa y la promoción de los derechos que asisten a la población con discapacidad, en el marco de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Este órgano conformado por las 5 Redes, Defensoría del Pueblo y Fundades como organismos asesores, está encargado de propiciar un trabajo en conjunto y de consenso entre las OMAPED, articulando, promoviendo y potenciando las diferentes iniciativas que las mismas desarrollen en beneficio del colectivo de personas con discapacidad de nuestro país.




MAYOR INFORMACIÓN
Lic. Elizabeth Caballero
Coordinadora OMAPED San Luis
Jefa Red OMAPED Lima Este
Telfs: 765-3959, 98114*5129, 996-949-847
Email: omapedsanluis@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.