DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

martes, 14 de agosto de 2012

eGranary, La Biblioteca Digital en Información Sobre Discapacidad

La Biblioteca Digital, es un esfuerzo en conjunto del Proyecto WiderNet de la Universidad de Iowa, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y del Consejo Internacional de Discapacidades de los Estados Unidos (USICD).

Este sistema proporcionará información a organizaciones y países en desarrollo que buscan promover los derechos de las personas con habilidades diferentes. El sistema eGranary, también conocido como “Internet en un caja”, ofrece miles de recursos educativos digitales a las instituciones que no cuentan con servicio de Internet. Otros cuatro países fueron elegidos para la implementación de esta innovadora biblioteca digital , entre ellos el nuestro, a través del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP).

El Sr. Julio Chojeda Torres, una persona con atrofia muscular espinal quien trabaja en nuestro Centro, es el coordinador del proyecto GDRL, y require de la ayuda de personas con habilidades diferentes y/o sus familiares para probar los 10 portales de La Biblioteca Digital Mundial sobre los Derechos de las Personas con Habilidades Diferentes, que pueden encontrar en la siguiente dirección: http://www.widernet.org/egranary/gdrl , y darnos su opinión sobre la utilidad de esta biblioteca global para dichas personas.

Si bien es cierto que la mayor parte de la información sobre los derechos de las personas con discapacidad, tecnología asistida o derechos humanos está en idioma inglés, existe también información en nuestro idioma que pueden revisar quienes no son bilingües, y darnos su opinión así como enlaces de información relacionada con las personas con discapacidad y sus familias (en sus diferentes formatos: Word, pdf, video, audio, power point) que a su juicio deba incluirse en el futuro en un portal para personas de habla hispana.

Favor de dirigir sus opiniones en inglés o español y/o direcciones web de interés para las personas hispanoparlantes con discapacidad a: traduccion@annsullivanperu.org , juliocht@gmail.com

Gracias por su apoyo.

                     Liliana Mayo Ortega,                             Ph.D Julio Chojeda Torres
                 Directora General del CASP               Coordinador de GDRL en CASP


Centro Ann Sullivan del Perú - CASP
Web: http://www.annsullivanperu.org
Calle Petronila Alvarez 180 Urb. Pando V Etapa
San Miguel – Lima – Perú
Telf.: 263 6296 – 263 4880 (extensión 105)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.