Datos personales

Mi foto
Soy una Persona Con Discapacidad Neuromuscular y lucho por un mundo accesible y de igualdad. No queremos Lastima, queremos Igualdad y decidir sobre como queremos vivir.
NO HAGAS NADA POR NOSOTROS , SIN PREGUNTARNOS A NOSOTROS!!

UNETE A LA LUCHA!

miércoles, 30 de mayo de 2012

2 DE JUNIO - Día de La Lucha Contra la Miastenia en El Perú



La Miastenia es una enfermedad neuromuscular crónica. Su nombre significa “debilidad muscular”. La enfermedad se caracteriza por una debilidad anormal de los músculos controlados por la voluntad (brazos, piernas, párpados, dedos,…), fatiga que aumenta con la actividad y mejora con el reposo. Puede afectar a cualquier individuo de cualquier edad, raza o condición social. Son conocidas varios tipos de Miastenia. El tipo más común es la Miastenia Grávis Autoinmune.

Este 2 de junio del 2012, se conmemora  oficialmente por segundo año “El Dia de La Lucha Contra la Miastenia en El Perú”, día oficializado por ley,  gracias a la iniciativa y lucha de La Asociación Miastenia Perú que el año 2010 presentó  un proyecto de ley al Congreso de la Republica del Perú. Gracias a esto Perú es el tercer país en el mundo junto con España y Argentina que logra establecer el 2 de junio como día especifico de sensibilización y concientización sobre esta enfermedad.

El Objetivo principal de este día es dar a conocer a la sociedad en general la existencia de esta enfermedad, no muy conocida.

Actualmente La Asociación Miastenia Perú, tiene registrado casi 100 casos solo en Lima, sin contar las personas con miastenia en provincias, las cuales muchas de ellas están con tratamientos equivocados o sin poder acceder al medicamento que es muy costoso.

La Asociación Miastenia Perú,  fundada en el 2009 por un grupo de personas con miastenia y sus familiares, es una asociación que apoya y presta ayuda a los personas con Miastenia en todos los aspectos de la vida lo  que les permita desarrollarse en la sociedad y llevar una buena calidad de vida. La misión de la asociación es orientar sobre la enfermedad, difundirla, concientizar a la sociedad.

Sepa más sobre la Miastenia entrando a: 

No hay comentarios: