DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

jueves, 12 de enero de 2012

Academia de Natacion Discrimina a Persona Invidente

TESTIMONIO DE: Guillermo Gustavo Valencia Murgueytio
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001339972577

El día Viernes 6 de Enero del presente año aproximadamente entre las 15 y 16 horas me puse en contacto telefónico con la academia de natación Tater Ledgard con la finalidad de confirmar si aun había inscripción para las clases de natación que se dictan en este lugar, me respondió la voz de una mujer joven confirmándome que si había cupo. Días antes ya había hecho una llamada telefónica en que la misma persona me respondía que las clases empezaban el 4 y el 5. Por razones de trabajo no pude asistir en las fechas indicadas, y por esto recién el viernes 6 previa confirmación me dirigí a la mencionada academia. Muy cerca de las 19 horas llegue acompañado de una de mis sobrinas ingresando directamente a la recepción donde atendía una mujer de aproximadamente unos 40 años de edad y apenas le dije que me venia a inscribir para las clases de natación en forma muy tajante, me respondió estamos full. Inclusive ya tenemos mucha gente. Al insistir en decirle para inscribirme en el turno de la mañana a primera hora (6 a.m.) me respondió, peor, hay mucho mas gente todavía. Pero para ti hay un buen turno para el mes de marzo, que por lo general tiene poca gente. Esta respuesta además de absurda, ya que repito 2 horas antes llame confirmando la posibilidad de mi inscripción. Además dicha respuesta negativa, al decirme que en le mes de marzo (y estábamos 6 de enero) habría sitio para mi la considero hasta sarcástica. Ir a un restaurante a comer y que me digan no hay atención siendo las 2 de la tarde un día viernes, y que me tenia que retirar siendo que las demás mesas estaban siendo atendidas normalmente es por demás ofensivo. No estoy pidiendo que me obsequien el servicio porque lo estoy cancelando al igual que las demás personas. Ir a una academia de natación donde el primer o segundo día de inicio de labores las personas se están inscribiendo, estoy hablando de la academia Tater Ledgard, y que me contesten que no hay inscripción, y que puedo regresar dentro de 3 o cuatro meses, que posiblemente ya la habrá. Soy una persona ciega que esta contratando un servicio con el mismo derecho que cualquier ciudadano. Pagando lo que corresponde y cumpliendo con estos detalles se me niega el ingreso a un lugar que si bien es una empresa privada esta vendiendo un servicio al público en general. Pero por lo visto a determinado sector para ellos no les importa si va a pagar. Determinado tipo de personas no son bienvenidos, así me lo hicieron sentir en la academia Tater Ledgard. Finalmente mi comentario es, los que están inmersos en una situación negativa no tienen mucha tranquilidad para dar una opinión aproximada en dicha circunstancia. Los que están fuera de dicha circunstancia pueden opinar con mayor imparcialidad. Me gustaría conocer todas las opiniones posibles con la mayor imparcialidad por parte de quienes deseen hacerlo.

2 comentarios:

  1. Cordial saludo, soy docente en educación física y dicto clases de natación para personas en condición de discapacidad niños-jóvenes-adultos.Las discapacidades que presentan son físicas -siquicas y sensoriales, de diferentes estratos sociales, los alumnos cancelan el servicio de piscina el que es de un valor muy módico. Vivo en Colombia departamento del Huila.
    Nelson Miguel Angel Vargas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ayudar a los que necesitan ayuda

    ResponderEliminar

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.