Páginas

Datos personales

Mi foto
Soy una Persona Con Discapacidad Neuromuscular y lucho por un mundo accesible y de igualdad. No queremos Lastima, queremos Igualdad y decidir sobre como queremos vivir.
NO HAGAS NADA POR NOSOTROS , SIN PREGUNTARNOS A NOSOTROS!!

UNETE A LA LUCHA!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Comisión de Inclusión Social votó a favor de Creación de Comisión Especial de Discapacidad (Perú)


La Comisión Especial de Discapacidad volverá a tener vigencia en el presente período legislativo luego que en los próximos días el Pleno del Congreso de la República apruebe su creación y la conformación de sus miembros, según la votación favorable que alcanzó hoy esta propuesta en la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

El congresista nacionalista Jhon Reynaga Soto comentó que si bien esta iniciativa logró un apretado respaldo, se concretó que esta Comisión Especial mantenga el mismo nivel de importancia que en los anteriores períodos legislativos.

“Quienes votamos a favor no podíamos aceptar que el tema de los discapacitados sea visto por un Grupo de Trabajo, porque se encuentra de por medio la defensa de los derechos de este importante sector de la población”, puntualizó el parlamentario.

Al momento de la votación, la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad consideró las mociones presentadas por los congresistas Jhon Reynaga Soto y Javier Diez Canseco, del Grupo Parlamentario Nacionalista y, del congresista Gian Carlo Vacchelli, del Grupo Parlamentario Fujimorista.

Reynaga recordó que la creación de la Comisión Especial de Discapacidad buscará proponer iniciativas legislativas y políticas públicas para promover y proteger los derechos de las personas con discapacidad al tiempo de fiscalizar, sancionar, así como tomar medidas para eliminar cualquier forma de discriminación que vulnere sus derechos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien enhorabuena ya era hora de que se hiciera oidos a las personas con discapacidad su clamor es muy grande y necesita ser escuchado pues todos nos sentimos y muchos relegados por nuestros propios hermanos "sanos", pero no saben que su deficiencia esta en su mente deberian darnos mas oportunidades.
NIKI