DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

miércoles, 26 de octubre de 2011

Iniciativa de LEY DE DERECHOS LABORALES PARA LOS PADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD


Soy mamá de Piero Gianfranco, un joven con Parálisis Cerebral, Hidrocefalia operada, Epilepsia Refractaria al tratamiento farmacológico y retardo en el desarrollo. Fui vulnerada en mis derechos y los de mi familia por mi empleador por tener un hijo con discapacidad y por defender mis derechos ante el Estado.., mi caso en el Poder Judicial en lo Penal (abuso de autoridad, falsedad genérica e ideológica, libertad de trabajo) está por archivarse y al querer iniciar la DEMANDA LABORAL, para el reintegro de mis beneficios sociales, sueldos impagos y gratificaciones, etc., el Dpto de Asesoría Judicial gratuita del MINTRA me pide ACREDITAR CON TESTIGOS, un año de trabajo (2007), algo ilógico pues los testigos efectivos están temerosos a las REPRESALIAS en el CEP SAN RICARDO. …. Así también mi caso está en la Defensoría del Pueblo y el CONADIS y requiere ser atendido de manera global o integral. Ruego a ustedes la DIFUSION DE MI CASO pues está por PRESCRIBIR,

Iniciativa de LEY DE DERECHOS LABORALES PARA LOS PADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD

Estimados amigos de la RED (Internet) , Asociaciones y Sociedad Civil, los saludo cordialmente y les expreso lo siguiente; En el Perú hay más de 4 millones de PCD congénita o adquirida, en torno a ellos, niños o adultos, estamos sus familiares, en especial sus madres, quienes queremos sacarlos adelante en un clima de respeto, equidad e igualdad. Mi inquietud es convocar e involucrar a los Sres. Congresistas para la creación de un proyecto de ley que ampare laboralmente a los padres de familia que tienen hijos con discapacidad, en su estabilidad laboral y asignación familiar universal por tener un hijo con discapacidad, así también se aplique en tiempo y forma pertinente los términos del Ajuste Razonable, este proyecto sería muy beneficioso en el vinculo madre-padre e hijo(a) con discapacidad, teniendo en cuenta que la persona humana es el fin supremo del Estado y la familia el fin supremo de la Sociedad, además, de esta manera la legislación iría a la par de la legislación de otros países como Argentina y España . Ustedes saben que los niños y PCD leve moderada o severa necesitan de cuidados especiales, acompañamiento y tratamiento médico o terapéutico continuo y a veces algunos empleadores hostilizan a sus trabajadores cuando se acumulan permisos de atención medica… del 2006, debido a que el CEP San Ricardo declaró ante SUNAT Y ESALUD una Falsa Licencia de Trabajo, por lo cual mi hijo, que tiene el Diagnostico de Paralisis Cerebral / hidrocefalia y Epilepsia Refractaria al Tratamiento farmacolofico, estuvo a punto de quedarse sin atencion en ESSALUD, lo cual vulnera sus derechos, alli se inició una retahila de hechos en contra de mi persona, demostrando por parte de esta institucion del Arzobiispado de Lima, abuso de autoridad, hostilizacion continua, falta de retribucion monetaria por trabajo realizado e injuria y difamacion, falsedad documentaria, por lo cual sigo luchando para sacar a luz la verdad. Gracias por acompañarme en mi lucha por Piero y el respeto a sus derechos y a los derechos laborales de las madres que como yo tenemos hijos.

Es por eso que traslado esta iniciativa y solicito el nombre de las personas, Nº DNI e instituciones con registro único de contribuyentes, que quisieran apoyar la iniciativa de LEY DE DERECHOS LABORALES PARA LOS PADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD; para hacer el envío a nuestros congresistas. Hacerme el envío a mi inbox o correo.

Esperando contar con el apoyo de todos ustedes, que será de gran beneficio para muchos de nosotros y así, bajo esta modalidad se estaría cumpliendo una inclusión laboral y la mejora de la calidad de vida presente y futura de nuestro colectivo y a la vez cumpliéndose un derecho humano básico y elemental.

Liliana Flores Espinoza
DNI 25549550/ Teléfono 988103858
analiflores2006@hotmail.com

1 comentario:

  1. me parece excelente esta iniciativa de la ley de derechos laborales para los padres de hijos con discapacidad porque el patrono debe de tener conciencia de que los padres son los que deben de representar a los hijos con estas condiciones

    ResponderEliminar

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.