DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

martes, 14 de junio de 2011

Marcha ante el Ministerio de Salud - Día Mundial de la Lucha contra la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).



“ELA, LA ENFERMEDAD QUE NOS CONVIERTE EN ESTATUAS” 

Con el fin de sacar a la luz esta cruel enfermedad que actualmente padece el científico Stephen Hawking y en el Perú el caso más conocido fue el del empresario de casinos Elías Musiris, la Asociación Peruana ELA PERU, organiza un Plantón frente al Ministerio de Salud, el día Martes 21 de Junio, de 10:00 hrs. a 12:00 hrs; asimismo ese día se ubicarán Estatuas Humanas en el MINSA y Essalud, como símbolos de protesta por el nulo apoyo recibido.

La ELA es una enfermedad del sistema nervioso. Las células que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria (motoneuronas) se degeneran y mueren. La consecuencia es una debilidad progresiva que avanza hacia la parálisis total del enfermo, incluida la capacidad de comer, hablar..., y normalmente mueren por insuficiencia respiratoria en un plazo de 2 a 5 años, desde el inicio de la enfermedad.

“Quienes padecemos esta enfermedad denominada ELA, estamos intentando darle visibilidad para lograr una mayor comprensión de la sociedad y -en particular- de la comunidad sanitaria, queremos que se conozca esta enfermedad -que no es contagiosa ni hereditaria- para poder lograr que políticas de Estado tengan la voluntad de poder empezar a financiar en los centros hospitalarios un servicio integral.

Hay una sola droga, que lo único que hace es retrasar la enfermedad; pero en nuestro país, la gente no puede acceder a esta droga, porque tiene un costo de $ 1,000 dólares por mes y las autoridades de Essalud nos la niegan y el MINSA ni siquiera quiere incluirnos en el SIS.

Necesitamos que nuestra sociedad la conozca, no para mostrar nuestros cuerpos paralizados, para dar pena o espanto, sino para empujar el carro de la aplicación de terapias alternativas como las Células Madre, que puedan llegar a frenar el curso de nuestra degeneración y, un buen día, curar esta enfermedad”.

En este sentido, invitamos a la sociedad civil y público en general a participar de este evento.

“LA ELA EXISTE”, “187 AÑOS SIN CURA, NI MEDICACION EFICAZ”.

MAYOR INFORMACION:
Arq. Gabriela Zárate.
Coordinadora ELA PERÚ.
Telf. 723-5918, 999774454, Nextel 410*0909
elaperu@elaperu.org

1 comentario:

  1. Solo esperemos que este tipo de marchas se puedan llevar de forma pacifica. Sin necesidad de que las autoridades deban actuar de manera violenta.

    ResponderEliminar

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.