DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

domingo, 20 de febrero de 2011

Michael Urtecho por la Reelección

Y el Actual Congresista Michael Urtecho nuevamente se lanza como candidato al Congreso de la República del Perú por su reelección. Lo hace esta vez con el Número 7 del partido Solidaridad Nacional , nuevamente representando a su querida Región la Libertad.

Ingeniero Químico de profesión, tiene una discapacidad de nacimiento llamada Atrofia Muscular Espinal (un tipo de distrofia muscular progresiva), la cual a pesar de haberle causado dificultades muy grandes para estudiar el colegio y la universidad no le impidió concluir sus estudios.

Trabajó en diversas empresas públicas y privadas como la Transnacional Semex Canadá en el área de sistemas, fue Jefe de la Oficina de Informática del Gobierno Regional de La Libertad, además trabajó como proyectista en Cervecerías Peruanas Backus & Jhonstons.

En el 2003, gana el concurso anual de proyectos organizado por el Banco Mundial y con el dinero ganado como premio en este concurso crea la una panadería en Trujillo la cual lleva por nombre “EL PAN DE CADA DIA DE MANOS DE UN HERMANO DISCAPACITADO”. Este logro le permitió dar trabajo exclusivamente a personas con discapacidad.

En el 2006 se presenta a las elecciones congresales y es elegido por primera vez Congresista de la República por la provincia de la Libertad y por el partido Renovación Nacional. Crea la Comisión Especial de Discapacidad del Congreso (CODIS) a la cual preside. El año 2010 es elegido Vice Presidente del Congreso durante 6 meses , tiempo que dura un periodo legislativo.

Logros como Congresista en materia discapacidad:

-LEY QUE OTORGA RECONOCIMIENTO OFICIAL A LA LENGUA DE SEÑAS PERUANA
-LEY QUE RECONOCE LA SORDOCEGUERA COMO DISCAPACIDAD ÚNICA Y ESTABLECE DISPOSICIONES PARA LA ATENCIÓN DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS
-LEY QUE OTORGA PRESTACIONES DE SALUD GRATUITAS AL PERSONAL CON DISCAPACIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS Y A SUS FAMILIARES DIRECTOS
-LEY QUE ESTABLECE FACILIDADES PARA LA EMISIÓN DEL VOTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
-Decreto Supremo N° 002-2010/MIMDES, aprueba el reglamento de la Ley N°
29392, que establece infracciones y sanciones por incumplimiento de la Ley
general de la persona con discapacidad y su reglamento.
-Resolución Ministerial N°506-2010/MINSA, la cual reconoce el 02 de abril de
cada año como el “Día Nacional de Concienciación del Autismo”.
-Decreto Supremo N° 004-2010-TR, Aprueban Reglamento de Organización y
Funciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Crea la Dirección
General de Empleo para personas con discapacidad en el Ministerio de Trabajo.
-Decreto Supremo N° 013-2009-MIMDES, Aprueban Reglamento de la Ley de
Promoción de Acceso a Internet para personas con discapacidad y de adecuación del espacio físico en cabinas públicas de internet.
-Resolución Ministerial que reconoce el 02 de junio de cada año como el "DÍA DE LA LUCHA CONTRA LA MIASTENÍA".


1 comentario:

  1. me parece muy bien el llamado que estas haciendo, mis compañeros en 4rx y yo mismo nos uniremos a la lucha, puedes contar con nosotros!

    ResponderEliminar

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.