Páginas

Datos personales

Mi foto
Soy una Persona Con Discapacidad Neuromuscular y lucho por un mundo accesible y de igualdad. No queremos Lastima, queremos Igualdad y decidir sobre como queremos vivir.
NO HAGAS NADA POR NOSOTROS , SIN PREGUNTARNOS A NOSOTROS!!

UNETE A LA LUCHA!

martes, 4 de mayo de 2010

Congresista Urtecho recibió condecoración en reconocimiento a su labor




El Presidente Alan García, condecoró con la Orden del Trabajo en el Grado de Gran Oficial el ingeniero y magíster en dicha disciplina y actual Segundo Vicepresidente del Congreso, Wilson Michael Urtecho, en reconocimiento a sus actividades a favor del empleo de sectores vulnerables. 
“Quiero agradecer a Dios por este reconocimiento, para mí es una medalla que la pongo sus  pies, gracias a Él he podido llegar hasta donde he llegado. También la recibo en nombre de muchos jóvenes y adultos con discapacidad que cada mañana salen de sus hogares a ganarse el pan de cada día  (…) para ellos va esta medalla y este reconocimiento”, declaró Urtecho.
Asimismo, manifestó que la nueva ley que se promulgará el día de hoy a favor de las personas que padecen sordo-ceguera, ayudará a la inclusión de dichas personas en la sociedad.
“Hoy es un día  importante, no sólo por esta medalla sino porque el Presidente de la República promulgará una ley muy importante  para reconocer a la sordo ceguera como único tipo de discapacidad (…) Muchos hogares se van a ver favorecidos, aliviados y sobre todo  agradecidos porque a través de esta ley yo creo que se va a reconocer a muchas personas que han sido olvidadas y marginadas”, señaló.
A través del Ministerio de Educación se ayudará y apoyará con intérpretes en dactilología, para favorecer la enseñanza y aprendizaje de estas personas.
Por otro lado, solicitó a la Ministra de Economía, Mercedes Aráoz, apoyar económicamente la realización de un Censo Nacional para reconocer y cuantificar a las personas con discapacidad.  
“Falta un censo nacional para que nos ayude a reconocer cuantos ciegos hay, cuantos sordos hay, cuantos estudian trabajan, esa es la plataforma y la base yo le aseguro que si hacemos un esfuerzo y hacemos este Censo Nacional todo el país lo reconocerá como la persona que ha ayudado más que todos creo yo en el tema de la discapacidad”, finalizó Urtecho dirigiéndose al Primer Mandatario.

No hay comentarios: