El cerebro visto como un músculo tiene la capacidad de crecer y desarrollar habilidades cuando se le estimula de manera adecuada.
Los neurotransmisores dinamizan sus señales, inclusive se ha comprobado científicamente a través de las pruebas de activación cortical en Resonancia magnética que se produce regeneración neuronal en personas que practican actividad física continua.
Así mismo el ejercicio propicia la producción de serotonina, dopamina y norepinefrina las sustancias reguladores, del buen humor, sueño y atención.
El ejercicio físico se constituye como instrumento de desintoxicación y regulación del organismo, retardando el envejecimiento y previniendo enfermedades
Un ambiente enriquecido estimulado sensorialmente, condicionado al desarrollo de capacidades motoras, cognitivas y sociales propicia el equilibrio de la persona y de la comunidad en general
El deporte de calidad de vida es un derecho universal contemplado por la Oficina Mundial de salud y no debe estar limitado a programas de salud
Todos los seres humanos desde que se encuentran dentro del vientre deben recibir estimulación motora a través de modelos adecuados de los padres y del desarrollo de programas de estimulación temprana, educación física integral en ambientes al aire libre.
Por Lic. Ana Luisa Molina
animolinaygino@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.