DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

miércoles, 10 de diciembre de 2008

HABLEMOS DE TELETON

Hablar de "Teleton", sabemos que no solo se hacen en el Perú, sino en muchos lugares del mundo, incluido el primer mundo europeo.

Pero porque existe esta actividad que divide opiniones? pues a mi opinión porque aun la discapacidad esta considerada como un tema sinónimo de pobreza y "ayuda al necesitado". Y esto simplemente por que aun no hay la igualdad económica y de oportunidades soñada de nuestros países.

Mientras haya pobreza y desigualdad, los teletones existirán, porque son el único medio fácil de apoyar.

A muchos no nos gusta ver como tenemos que aparecer una vez al año en tv o en los medios diciendo "ayúdame por favor", cuando quizás esto nos hace ver como mendigos y que todo lo queremos fácil. Esto aumenta esa mala imagen nuestra que ve la gente en las calles, cuando hay alguna persona con discapacidad pidiendo limosnas.

Pero como digo, la Teletón es el único medio actual fácil de conseguir apoyo y "sensibilizar" a la gente haciéndoles ver que existimos. Así que por ahora solo queda apoyar.

Muchos de nosotros que no necesitamos de una Teleton, al final seremos seremos parte sin querer de ese espectáculo de "caridad" y solo por ser discapacitados. Pero si esto sirve para ayudar a muchos otros, no nos queda mas que aceptarlo y verle el lado bueno.

Y con respecto A la clínica San Juan de Dios, si tanto el gobierno quiere apoyar y dice que esta institución es importante para el Perú, debería ya destinarle un presupuesto especial o las empresas privadas deberían tener un fondo especial.

Apoya la Teleton.... 21 DE DICIEMBRE 2008

igualdad , no caridad!

el profeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.