Páginas

Datos personales

Mi foto
Soy una Persona Con Discapacidad Neuromuscular y lucho por un mundo accesible y de igualdad. No queremos Lastima, queremos Igualdad y decidir sobre como queremos vivir.
NO HAGAS NADA POR NOSOTROS , SIN PREGUNTARNOS A NOSOTROS!!

UNETE A LA LUCHA!

martes, 19 de mayo de 2015

Mi discapacidad y Tu ignorancia, el amor y el sexo


Hasta hoy, cuando una persona con discapacidad tiene una pareja sin discapacidad -comúnmente llamada “normal”-, muchos no tardan en preguntarse: «¿Será por interés?», «¿Será por pena?» , «¿Cómo serán en la cama?».


También  se cuestionan si la persona “normal” acaso tiene algún problema de autoestima y se siente tan sola como para estar con alguien que esta "fuera de los estándares" de ser atractivo sentimental, intelectual y físicamente para otra persona. Esto suena duro , pero aún es una realidad.

Hace algunos días el congresista de la República Gian Carlo Vacchelli, “el angelito”, contrajo matrimonio con su novia, una joven sin discapacidad. Como sabemos,  el tiene una discapacidad producida por una enfermedad congénita llamada Osteogenesis Imperfecta,  que hace que los huesos sean frágiles y en muchos casos se atrofien al punto de no lograr  desarrollarse.

Sin embargo, esta -y ninguna otra- discapacidad impide que desarrollemos capacidades de amar, como cualquier otra persona.

Pese a ello, la noticia en las redes sociales y las webs fue blanco de críticas y burlas que, al margen de su trabajo como congresista aceptable o no, ponían en cuestión su desempeño sexual.

Este tipo de opiniones nos deben  hacer reflexionar respecto a los prejuicios y contradicciones de una sociedad que últimamente pide derechos de igualdad como la “unión civil” o derechos progresistas como el “aborto”, sin considerar que la sexualidad de las personas con discapacidad es un derecho igual de legítimo.

Y es que para los que aún creen que las personas con discapacidad somos “niños eternos”, no ven más allá de la realidad, de su realidad. Desconocen que las personas con discapacidad somos, ante todo, personas y como tales, sujetos con sentimientos y deseos, capaces de evolucionar en la vida amorosa como cualquier otra persona.

Si quieres saber cómo somos en la cama, te diré que disfrutamos tanto como tú y que podemos hacer disfrutar tan plenamente como no imaginas. Esto es cuestión de amor y comunicación, no sólo del cuerpo.

Somos atractivos, tenemos personalidad, nos enamoramos y podemos enamorar.

Los que se enamoran de las personas con discapacidad, en la mayoría de casos, no son como muchos piensan: gente interesada o baja de autoestima. Son personas que se enamoran de la persona antes que del físico, que no sólo sirven para “cuidar”, personas que se enamoran para compartir una relación de verdadero amor entre iguales.

Del otro lado, las personas con discapacidad tampoco andamos aceptando a cualquiera que nos “ofrece amor”.

Como vemos, este tema sigue siendo un tabú, un objeto de burla y asombro que demuestra cuánta ignorancia existe aún respecto a la discapacidad. 

Por: el profeta 
@el_profheta

1 comentario:

Barbara dijo...

Estimado Carlos, amigo me encantó tu publicación recién lo he leido.
Y a impulsar mucho este tema. Cuentas conmigo !