Datos personales

Mi foto
Soy una Persona Con Discapacidad Neuromuscular y lucho por un mundo accesible y de igualdad. No queremos Lastima, queremos Igualdad y decidir sobre como queremos vivir.
NO HAGAS NADA POR NOSOTROS , SIN PREGUNTARNOS A NOSOTROS!!

UNETE A LA LUCHA!

domingo, 23 de febrero de 2014

Minsa aprueba y publica listado de Enfermedades Raras o Huérfanas (PERU)

Y también de medicamentos para tratar aquellas contenidas en el Grupo 1



Lima, feb. 22. El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó y publicó el listado de 399 Enfermedades Raras o Huérfanas, conformado por cuatro grupos de enfermedades, así como el listado de medicamentos para el primer grupo de ellas.

Según la Resolución Ministerial N° 151-2014/Minsa, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se precisa que las enfermedades del Grupo 1 con calificadas como de Muy Alta Prioridad, entre las que se encuentran los síndromes adrenogenital, de Kocher, de Prended, el hipoadrenalismo congénito y la deficiencia del factor XII de la coagulación sanguínea.

Las enfermedades consideradas en el Grupo 2, calificadas como de Alta Prioridad, son la hemofilia A y B, síndrome de Bernard Soulier, enfermedad de Gaucher, la galactosemia, enfermedad de Fabry, síndromes de Pompe, Brugada y Timothy, entre otras.

En el Grupo 3 figuran las enfermedades calificadas de Baja Prioridad, entre las que se encuentran la distrofia corneal de Avelino, trastornos de la betaoxidación, aciduria orgánica, enfermedad por arañazo del gato, anodoncia, enfermedad de Norrie y dermatitis herpetiforme.

Finalmente, están las enfermedades del Grupo 4 o de Muy Baja Prioridad, como el síndorme de Turcot, de Bloom, distrofia corneal de Schnyder, faciolosis, enfermedad de Chagas, Mastocitosis, Glucogenosis, Gastrosquisis, Botulismo, Cráneosinostosis, Extrofia vesical, entre otras.

La norma aprueba también el “Listado de medicamentos para el tratamiento de las enfermedades del Grupo 1 y establece que las atenciones en salud para las enfermedades raras o huérfanas, así como los procedimientos vinculados a éstas, continuarán siendo financiadas por las instituciones administradoras de fondos de aseguramiento en salud (IAFAS) públicas o privadas, respecto a sus a?liados.

Precisa, asimismo, que las atenciones de las enfermedades raras y huérfanas para los afiliados del Seguro Integral de Salud (SIS), consideradas en el Grupo 1 o de Muy Alta Prioridad del listado de Enfermedades Raras o Huérfanas, serán financiadas con cargo a los recursos asignados al Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) para el año fiscal 2014.


Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios: