DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

sábado, 16 de noviembre de 2013

Carta de una joven con discapacidad; Reivindicando su derecho a una sexualidad plena

Autor: Vanesa Ruiz García
Fuente: http://disgoo.com/profile/VanesaRuizGarcia

Que duro es vivir, sobretodo teniendo una discapacidad, aun más si eres mujer, existen tantas barreras físicas y sobretodo psicológicas que crean un gran muro alrededor de nosotras, las mujeres con discapacidad. Yo se, que como nosotras, los chicos con discapacidad, también lo pasan mal, muy mal, pero nosotras aun lo pasamos peor.

Sí hablemos de la mujer con discapacidad y la sexualidad humana. Busco por Internet, me informó, lo ponen todo tan bonito y tan perfecto que casi me lo creo, cuando fijándote bien eres consciente, que todos los dibujitos y fotografías que ponen todo tan fácil, el que tiene la discapacidad es el chico (sobretodo en la física)obviamente con un pene empinado, la chica sin discapacidad puede situarse y formar el acto sexual.

Cuando la discapacidad la tiene una chica, una mujer, la dificultad en ese campo es distinta, al mismo tiempo mayor... ¿por qué? Nos cuesta abrir las piernas, sentimos dolor en la cadera, ante la penetración, o estar encima de nuestra pareja, son muchos los casos, que todo el esfuerzo lo tiene que hacer él... son pequeñas cosas reales, que nadie te informa, los expertos, poco hablan.

Ojo, que haya dificultad no quiere decir que no tengamos deseo sexual, ni que aya de dejarlo de intentar, tenemos deseo sexual, podemos llegar al placer pleno, solo hay que buscar la forma y encontrarla. No hablo por hablar, tengo parálisis cerebral, tengo deseo sexual, tengo pareja, desde hace más de 4 años, obviamente ante lo desconocido hemos tenido que ir investigando, explorando como poder disfrutar los dos, sinceramente la penetración vaginal, poco a entrado dentro de la lista, pero ambos llegamos al clímax  Se que cada mujer con discapacidad es un mundo... pero os aseguro que todas no les falta el deseo sexual, que con paciencia, comunicación y exploración, se encuentra la forma.

En muchos casos los padres intentan que sus hijas no tengan deseo sexual, por el miedo del abuso sexual, o el embarazo. Muchos creen, haciendo del tema un tabú, evitarán la violencia, pero están sumamente equivocados, ya que la necesidad sexual, ahí está, e seguir con el tabú, y maltratar e ignorar un comportamiento que es normal, lo único que se va a lograr que aquello que intentas evitar, se haga realidad, llegue el abuso sexual.

Hablando de maternidad... son unos de los principales derechos que son más discriminadas, las mujeres con discapacidad, como toda mujer, tiene el derecho de la maternidad, ellas también tienen su reloj biológico, ellas también desean ser mamas. La discapacidad no discrimina... ¿por qué tu si? La manera de cuidar al bebe será distinta, pero no menos digna... No anules, no discrimines, infórmate, si realmente lo desea, no le prives de algo tan maravilloso, habla con un experto... el o ella te indicarán para que todo sea digno y perfecto... De haber formas, las hay... ¡buscalas!

No solo en el deseo sexual están discriminadas, también en esa esa salud sexual que es una obligación para toda la mujer, cuando se tiene una discapacidad, se discrimina, obviamente hablo de la salud ginecológica, son muchas las mujeres, que no tienen este servicio obligatorio, ya sea por esos expertos, que les cierran puertas o la propia familia.

Un caso más que la mujer con discapacidad esta por debajo del hombre, es el abuso sexual, la violencia en general. Ya toda mujer con o sin discapacidad, sufre la violencia de genero, la mujer con discapacidad es doblemente atacada, al mismo tiempo discriminada... por experiencia se que la justicia poco hace, en vez de ponerse del lado de la victima, se pone a favor del agresor.

Son todas esas cosas que hay que pensar y reflexionar, para así poco a poco, ir cambiando e incluir al 100 % a la mujer con discapacidad, en esta sociedad.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos!!! :D Más articulos como este en mi blog personal http://disgoo.com/

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.