Páginas

Datos personales

Mi foto
Soy una Persona Con Discapacidad Neuromuscular y lucho por un mundo accesible y de igualdad. No queremos Lastima, queremos Igualdad y decidir sobre como queremos vivir.
NO HAGAS NADA POR NOSOTROS , SIN PREGUNTARNOS A NOSOTROS!!

UNETE A LA LUCHA!

viernes, 27 de abril de 2012

GOBIERNO DE PANAMÁ ELIGE EXITOSO MODELO EDUCATIVO DEL CENTRO ANN SULLIVAN DEL PERÚ (CASP) PARA LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES



El día miércoles 25 de este mes el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) y el Gobierno de Panamá, suscribieron un convenio de Consultoría Profesional y Programa de Capacitación para transferir a este país centroamericano el sistema educativo integral que viene desarrollando exitosamente el CASP en nuestro país.

La firma de este convenio se hizo realidad, gracias a la iniciativa  de la Sra. Marta Linares de Martinelli, Primera Dama de la República de Panamá, quien realizó las gestiones necesarias para poder contar con un Centro Ann Sullivan en dicho país, con la finalidad de que los niños con autismo y sus familias puedan recibir  una educación que les permita ser independientes, productivos y felices.

La suscripción de este convenio se realizó en la sede del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) y estuvo a cargo de la Dra. Liliana Mayo, fundadora y directora general del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) y, en representación del Gobierno Nacional de la República de Panamá,  la Dra. Arianna de Petterson, representante del Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA); el Sr. Ramón Alemán, Director de la Secretaría Nacional de Discapacidad de Panamá (SENADIS); la Srta. Karinthia Carrillo, representante del Despacho de la Primera Dama; y el Embajador del Gobierno Nacional de la República de Panamá en el Perú, Dr. Carlos Luis Linares Brin. 

Este convenio forma parte del compromiso del Gobierno Nacional de la República de Panamá de atender a la población de personas con habilidades diferentes (autismo, retardo mental, síndrome de Down, parálisis cerebral).

En una primera etapa este convenio, contempla la implementación y  puesta en marcha en dicho país centroamericano de un sistema educativo para personas con habilidades diferentes y sus familias. 

Desde la fundación del CASP, se han brindado múltiples conferencias en diversos países mostrando el impacto de un programa peruano en la vida de personas con habilidades diferentes. CASP es reconocido en el mundo por sus contribuciones como centro modelo de capacitación, demostración e investigación para personas con habilidades diferentes y sus familias. A la fecha en el Perú, 100 de sus alumnos se encuentran trabajando en 34 empresas y, otros 100 estudiando en 53 colegios regulares, gracias a la capacitación y guía del centro.

Es un orgullo para el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) que el Gobierno de Panamá, elija el modelo educativo peruano para implementarlo en todo su territorio nacional.

No hay comentarios: