Datos personales

Mi foto
Soy una Persona Con Discapacidad Neuromuscular y lucho por un mundo accesible y de igualdad. No queremos Lastima, queremos Igualdad y decidir sobre como queremos vivir.
NO HAGAS NADA POR NOSOTROS , SIN PREGUNTARNOS A NOSOTROS!!

UNETE A LA LUCHA!

sábado, 10 de septiembre de 2011

Denuncian discriminación de invidentes por llevar a perros guía (Perú)



Un informe televisivo dio cuenta de actos discriminatorios hacia personas invidentes en Lima, además de las dificultades que estas tienen para poder desplazarse. Entre otras trabas, se reveló que miembros de seguridad del supermercado Plaza Vea prohibieron el ingreso de un perro guía al establecimiento.

Luego de la denuncia que diera conocer el programa Buenos días, Perú, Plaza Vea emitió un comunicado en el que asegura que restringe el ingreso de perros “con la finalidad de salvaguardar la salud y bienestar de todos sus consumidores” y para evitar enfermedades.

Sin embargo, algunos de los invidentes que denunciaron el hecho indicaron que no pueden separarse de los perros guía, debido a que no son simples mascotas, sino canes muy costosos y que ellos recibieron en donación tras 5 años de trámites.

Incluso, informaron que el Perú es miembro firmante de la Convención de Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, que señala que el Estado debe brindar “facilidades de uso y desplazamiento a las personas con discapacidad con animales de asistencia”.

Por si fuera poco, los denunciantes indicaron que en vehículos de transporte público también sufren de discriminación sin comprender la importancia de estos animales amaestrados que son una garantía de seguridad para los ciegos.

Fuente: http://peru21.pe

3 comentarios:

griega dijo...

Que mal que suceda esto, los perros son una ayuda para estas personas, deberian sancionar a Plaza Vea.

safemeds dijo...

Que mal que el pueblo peruano no aprenda a ayudar a sus ciudadanos que padecen de discapacidades, y en su lugar mas bien se les descrimina. Es una verdera lastima!

safe meds dijo...

Que mal que el pueblo peruano no aprenda a ayudar a sus ciudadanos que padecen de discapacidades, y en su lugar mas bien se les descrimina. Es una verdera lastima!