DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

lunes, 8 de agosto de 2011

Gobierno entregará 20 mil ayudas para discapacidad auditiva (Ecuador)


Guayaquil, 05 ago (Andes).-El gobierno ecuatoriano, a través de la Vicepresidencia de la República, invertirá cerca de USD 17 millones en ayudas técnicas para personas con discapacidad auditiva.

La cobertura es nacional y servirá para casi 20 mil personas que se han registrado a través del programa de detección temprana con las brigadas de la misión Manuela Espejo y en los hospitales del Ministerio de Salud.
La subsecretaria de la Vicepresidencia, María de Lourdes Portaluppi, anunció que “se han dotado a todos los hospitales públicos y centros de salud con equipos completos para trabajar en la identificación y diagnóstico de la discapacidad auditiva de los niños”.

Confirmó que cerca del 4 % de la población ecuatoriana padece este tipo de discapacidad. Y que este problema normalmente es el resultado de otro tipo de factores relacionadas a la nutrición durante el embarazo, malformaciones, enfermedades de la madre en la etapa de gestación, “que finalmente terminan produciendo un tipo de discapacidad”, resaltó Portaluppi.

El costo de las ayudas técnicas auditivas es de USD 4 millones. La empresa Pro Audio es la encargada de proveer las prótesis que entrega la Misión Manuela Espejo a los beneficiarios.

El representante de Pro Audio, Fabián Durán, asegura que los audífonos “son productos digitales de última tecnología, poseen 18 canales de calibración, es el mejor aparato que existe en el mercado”.

Afirma que el dispositivo realiza cálculos estadísticos de la presencia del ruido y posee una recalibración automática acorde al ambiente donde se encuentra la persona. El costo por unidad bordea los USD 600.

“Al ser digital, no necesita que el usuario modifique los controles, porque tiene grabado en su memoria la pérdida auditiva de cada persona”. Por el proceso previo de valoración y diagnóstico que entregan las autoridades de salud a la empresa, “una persona puede pasar de un ambiente silencioso a uno ruidoso, sin hacer alguna modificación”, destacó Durán.

En Guayaquil, la Misión Manuela Espejo entregó audífonos y vibradores óseos a 109 pacientes de diferentes edades, de un total de 750 ayudas previstas entregar en esta ciudad./ JLF/AMEL

Fuente y Foto: http://andes.info.ec

2 comentarios:

  1. La verdad este tipo de ayudas es insuficiente en nuestro país lamentablemente.

    ResponderEliminar
  2. lucilucia
    no hay mucha informacion en donde se pude atender una persona con discapacided y que requisitos nesecita

    ResponderEliminar

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.