DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

domingo, 19 de junio de 2011

No hay presupuesto para rampas.


Artículo por: el profeta
Desde hace unas semanas me di cuenta que en mi sector de Villa el Salvador, donde ya vivo hace 5 años, han empezado a hacer areglos en las calles, quiero decir, pistas, berma central, etc... en algunos casos recién van asfaltar por primera vez los pasajes. Así que ya se imaginaran como es la accesibilidad en esta zona.

Como vi esto, me pregunte a mi mismo: ¿ Habrán proyectado rampas y accesibilidad para personas con discapacidad en esta obra? porque me he dado cuenta que esta obra no va ser pequeña sino algo que  va cambiar mucho al sector.

Yo no iba ir solo a investigarlo, así que envié un mail por se acaso  a CONADIS, para sugerir si podrían venir a investigar esto, y grata fue mi sorpresa su respuesta de que se comunicarían conmigo para coordinar una visita al lugar que les indicaba.

Así que el juueves 16 a eso de las 9 am, la gente de CONADIS vino a llevarme personalmente, estaban el sr. Victor Flores representante de CONADIS y el Sr. Eulogio Rojo representante de la OMAPED de Villa el Salvador.

Primero fuimos al lugar a conversar con los de la obra, tomar fotos y lo primero que nos dijeron los encargados en ese momento de ese proyecto de construccion  es que no ivan haber rampas.

Así que decidimos ir a la Municipalidad de Villa el Salvador a averiguar.  Nos entrevistamos con el ingeniero Eduardo Lecaros Sub Gerente de Estudios y Proyectos de esa municipalidad, persona muy amable y asequible, el nos dijo que no se había contemplado las rampas porque la empresa encargada de la financiación de esa obra en su presupuesto no había incluido mas que pistas y algunas veredas y que la municipalidad no contaba con ese presupuesto adicional para rampas. Pero  almenos nos escucho y agradecio lo aprendiendo sobre lo que es accesibilidad.

Al final la gente de CONADIS me dijeron que de todas maneras van ha enviar un documento oficial al PROGRAMA DE MEJORAMIENTO INTEGRAL DE BARRIOS Y PUEBLOS del Ministerio de Vivienda para que llame la atención a la  Municipalidad de Villa el Salvador por omitir la construcción de rampas en este proyecto de pistas y veredas. vamos a ver que sucede.

  








Foto: Sr. Victor Flores (CONADIS),  Ing. Eduardo Lecaros (Municipalidad V.E.S.), Yo, Sr. Eulogio Rojo (OMAPED V.E.S.)
  

1 comentario:

  1. De un tiempo a esta parte, vale decir, desde la Presidencia de Juan Manuel Valladares en CONADIS, este ha mejorado mucho. Se ve mayor preocupación y, en la medidad de sus posibilidades buscan soluciones a nuestros reclamos.Salvo mejor parecer.
    Pero, Profeta, te diré que el costo de una rampa es mínimo, así que no se justifica que no haya presupuesto. Otra cosa es que al haber hecho el proyecto no hayan contemplado esta (nuestra) necesidad. Creo que reclamando se podría aprovechar que se están realizando esos trabajos y el costo sería más bajo que volver a romper para exclusivamente preparar las rampas.Es cuestión de comprometer al Alcalde. Saludos
    Carlos Poma

    ResponderEliminar

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.