DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

domingo, 19 de diciembre de 2010

Congreso aprueba ley que otorga protección al personal con discapacidad de las FFAA y PNP

Norma beneficiará a militares y policías discapacitados por diferentes acciones de servicio y enfrentamientos.

El Congreso aprobó por unanimidad el dictamen del proyecto de ley que otorga protección integral en los campos de salud, trabajo y educación al personal discapacitado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La norma beneficiará al personal discapacitado en acción de armas en acto de servicio en el combate en enfrentamientos armados internos e internos, así como contra elementos subversivos, del narcotráfico y del crimen organizado, y durante misiones de paz en el exterior.

En declaraciones a RPP Noticias, la congresista Mercedes Cabanillas dijo que la ley reconoce la necesidad de un marco de protección para asegurar la atención en salud, educación y trabajo del personal con discapacidad por acción de armas o acto de servicio como consecuencia del servicio de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Dijo que los beneficiados serán centenares de miembros del orden e invitó al público en general a visitar a los pacientes del hospital del ejército donde hay algunos mutilados "pero con un espíritu de lucha y de seguir defendiendo al país", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.