DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

viernes, 3 de septiembre de 2010

PERSONAS CON DISCPACIDAD MOTRIZ SEVERA TENDRÁN ACCESO A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN


Gracias a convenio de Cooperación Interinstitucional firmado por el ministerio de la Mujer y Consulting Outsourcing y Management S.A.


Con el objetivo de sumar esfuerzos para promover la utilización y difusión del software Head Mouse y Virtual Keyboard, a fin que las personas con discapacidad motriz severa puedan tener acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social representado por el CONADIS y la empresa COM S.A. firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.
De acuerdo al convenio COM S.A. (parte del grupo empresarial de Indra Sistemas S.A.) se compromete a donar 12 computadoras y 24 webcams nuevas con licencia de uso de Windows para que sean instaladas en el CETPRO “Alcides Salomón Zorrilla”. Asimismo, instalará, configurará el software en los equipos de cómputo y brindará capacitación y asesoramiento al CONADIS en eventos y campañas de difusión que se asuma ejecutar.
Por su parte el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, CONADIS, designará el lugar de capacitación y a las personas que serán entrenadas en la enseñanza del software Head Mouse y Virtual Keyboard. También desarrollará un programa para difundir la existencia del software Head Mouse y Virtual Keyboard a nivel de las personas con discapacidad que tienen registradas y de las entidades públicas y privadas con las que tienen acuerdos o relación.
Tras la firma del convenio, que tendrá vigencia de un (01) año, pudiendo ser renovado previo acuerdo de las partes, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, exhortó a seguir creando sensibilidad en las empresas privadas para que sigan capacitando a las personas con discapacidad ya que esta será su mejor herramienta de trabajo.
Recordó que aproximadamente el 10 por ciento de la población del Perú sufre algún tipo de discapacidad y que conjuntamente con Ecuador se ejecutará un plan binacional para levantar información de cuanta gente discapacitada vive en el departamento de Tumbes, considerando que en esa zona del Perú muchos discapacitados no existen ya que no cuentan con su documento nacional de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.