DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

viernes, 30 de octubre de 2009

Ricardo Valdez, Recibe Premio "Orgullo Peruano en el Extrajero 2009"



En el prestigioso Hotel Los Delfines de la capital peruana Lima, el  jueves 22 de octubre la Fundación Ana Lindh con el auspicio de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso del Perú, realizó el “II Encuentro de Peruanos Emprendedores y Exitosos Residentes en el Extranjero”, con el objetivo de promover y reconocer la labor que desarrollan en diferentes países del mundo.



En el proceso participaron más de 600 nominados, que luego a través de una etapa de selección en función a los logros alcanzados se seleccionaron 32 ciudadanos peruanos que con su esfuerzo y dedicación aportan para la consolidación de la imagen de un Perú exitoso.

Uno de los premiados fue el Ingeniero Ricardo Augusto Valdez Robles quien actualmente rádica en España y que actualmente se desempeña en ese país como Ingeniero Superior de Telecomunicaciones y Vicepresidente de la REIP (Red Europea Ingenieros Peruanos).



Su vida:

Ricardo nació en Chorrillos – Lima.  Desde pequeño y en medio de la pobreza, sufrió la dureza de la vida al contraer la Poliomielitis; lo que le motivo a ser desde niño muy reflexivo y preocupado por su futuro.

Cristiano, de fuerte formación y convicción de Fé, desde los 12 años; participó en campañas de Proyección Social en su distrito natal. Al terminar secundaria sufrió otra injusticia, fue relegado de los primeros puestos de su promoción, al faltarle la nota de Educación Física en cada uno de los 5 años; esto mas bien no lo amilano.

Entró en 1977 en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), quería la especialidad mas deseada, fuerte y buscada, Electrónica;  terminó en 1982 la carrera, a la vez que trabajaba para mantenerse y pagaba sus estudios intensivos de Inglés. Participaba activamente en centros Cristianos.

En paralelo al estudio universitario, impulsó el acercamiento de la UNI con los grandes centros tecnológicos de USA y publicaciones tecnológicas.

Directivo de su Promoción apostó también fuerte por el desarrollo tecnológico en la UNI, participando en la creación del Primer Laboratorio Universitario de Telecomunicaciones del Perú, germen de la Primera Facultad de Electrónica y Telecomunicaciones en la UNI.

Después de pasar por el INICTEL; en 1983 empezó su carrera profesional en ENTEL – Perú S-A., después de ocupar el 1º puesto en los exámenes de selección, compitiendo con otros 240 ingenieros electrónicos; ingresando en el Centro Nacional de Desarrollo de Telecomunicaciones – Conmutación; único centro en el Perú, que desarrollaba y modificaba equipos complejos electrónicos y Sistemas de Telecomunicaciones, de los pocos centros en Latinoamérica.

Su espíritu inquieto lo llevó en 1989 a continuar otra fase en sus estudios en la Universidad Politécnica de Madrid. Ya radicado en España, trabajó en varias Empresas Transnacionales; participando en proyectos de Radio y Televisión, Sistemas de Satélites ), Telepuertos, Radiocomunicaciones, Telefonía, Edificios Inteligentes, Planes Estratégicos de Telecomunicaciones para Corporaciones Privadas y Públicas.

Trabajó 2 años en Egipto, como Director de construcción de Sistemas de Telecomunicaciones y Sistemas de Control de Accesos y Seguridad en la planta de Gas Licuado mas grande del mundo en construcción.

Hoy, cuenta con mas de 25 años de experiencia en el campo de las Operadoras de Telecomunicaciones y Redes Privadas.







mas:
Orgullo Peruano 2009

2 comentarios:

  1. Estimados hermanos Peruanos, Amigos de este foro Discapacidad en Acción, les saluda la Asociación de Ingenieros Peruanos en Europa.

    En representación de nuestros integrantes y colegas del Ing. Ricardo Valdez Robles, agradecemos su felicitaciones en esta fecha 18 Octubre 2010 luego de 1 año de su premiación.

    Nuestro reconocimiento igualmente a esta comunidad de ciudadanos que igualmente son luchadores y emprendedores en la vida, con la especial virtud de tener una GRAN VOLUNTAD para seguir adelante.

    Abrazos a todos uds y en recuerdo particular a sus integrantes que sean de nuestra nacionalidad pués este es nuestro DIA DE LOS PERUANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR, en cuya fecha buscamos destacar y promocionar a nuestros connacionales que vienen destacando en el Mundo, como en este caso nuestro compatriota y colega de profesión, Ing. Ricardo Valdez Robles, con más de 25 años de integración social y profesional en España, aportando a esta sociedad.

    Ricardo está iniciando un blog, en el que le podremos leer pronto sus ideas, noticias, iniciativas y perspectivas sobre los temas en los que esta involucrado con la sociedad.

    http://ricardovaldezes.blogspot.com

    Abrazos a todos.

    REIP.
    Consejo de Organización.

    ResponderEliminar
  2. Menudo idiota es ricardo esta alquilando ilegalmente su casa por habitaciones a unos jovenes estudiantes y ttabajadores q solo qieres vivir trankilos,pero por su amargada vida yvsu desgraciado mtrimonio no solo roba a estos estudiantes el dinero q consiguen sino q les hace la vida imposible invadiendo.sus espacios privados de alquiler

    ResponderEliminar

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.