Luego después fui internado en El Instituto Nacional de Rehabilitación ubicado en Jr. Vigil # 535 Bellavista – Callao. Donde estuve cuatro meses aproximadamente; Ellos son especialistas en Medulares. Es por esto que solamente tienen Hospitalización para personas con este tipo de lesión. Me evalúan y dan mi verdadero diagnóstico: Cuadriplejia Espástica Nivel Motor y Sensitivo C5 ASIA “A” Post TVM por accidente de Tránsito. Neurológicamente mi pronóstico es malo por tratarse de una lesión irreversible actualmente. Soy una persona dependiente de por vida, ya que, no tengo control de esfínteres.
Hay muchas cosas que la gente cuando te ve no se da cuenta, inclusive, me ha hecho mucho bien hacer deporte en la Federación Deportiva Peruana de Tenis, lo cual, he tenido que interrumpir por falta de apoyo y recursos económicos.
Actualmente soy paciente de PADOMI. (Programa de Atención Domiciliaria), de ESSALUD. Que lamentablemente no puede cubrir con todos los medicamentos y rehabilitación que necesito para tener una buena calidad de vida..
Me parece injusto que la persona que ocasionó mi accidente nunca se haya acercado a preguntar por mi salud y no esté corriendo con los gastos mínimos de medicamentos ,así como también, no corra con los gastos de enfermería que viene realizando mi esposa hace desde once años y medio.
Mi familia se preocupó más de mi salud que de entablar un juicio y cuando pensamos en hacerlo no sabíamos que se contabilizaba desde el día del accidente y menos sabíamos que prescribía el Penal a los dos años y el Civil estaba condicionado a lo que se dictaminara en lo Penal. Y este señor hizo de todo para que se dilatara y prescribiera mi caso.
Concretamente lo que pido para el bien de todas las personas en general. Es que se haga una excepción a la ley de “Prescripción”, y que cuando exista como consecuencia de un accidente una “Discapacidad Permanente” y además no seas el culpable. No prescriban los Juicios, tanto, en lo Penal como en lo Civil.
Para esto sugiero se presente un “Proyecto de Ley” en el que se contemple esto, ya que, nadie esta libre de adquirir una Discapacidad; que sea retroactiva y así se reconozcan todos los gastos realizados. También debería de contemplarse los casos en que nuestros parientes se dedican a ser como nuestros enfermeros; en mi caso en particular, mi esposa debería percibir un sueldo por parte del gobierno, ya que, yo no estaría vivo si no fuera por los cuidados que me da ella. Yo sería una carga para esta sociedad.
Atentamente,
Gian Carlo Lertora De Souza
Importante se prsente em "Proyectom de Ley" en el cual nos veriamos favorecidos muchos con casos similares.
ResponderEliminar"Anónimo"
te felicito x ese coraje de hacer publica estos abusos......
ResponderEliminarAMIGO, TE ENTIENDO HOY MAS QUE NUNCA POR QUE A ESA PERSONA LA CONOSCO Y HOY QUE ME ENCUENTRO MAL DE SALUD NO LE INTERESA NADA SOLO QUE TRABAJE PARA SU BOLSILLO,MAS NADA.... ERES GRANDE POR NO CALLAR ACTOS COMO LOS QUE SIGUE HACIENDO PEPE CONCHURRA...!!
ResponderEliminarGian Carlo, se que han pasado muchos años, recién me doy con esta ingrata sorpresa, imagino, no, no puedo hacerlo en realidad, lo duro que debe haber sido para una persona tan activa como tu pasar por todo esto. Fuerza mi querido amigo, no dudo que saldrás adelante o morirás peleando (lo mismo que es en si la vida), y siendo fuente de inspiración para otras personas que nos sentimos impulsadas a continuar inspirados en tu valor, un sincero abrazo. Anibbal.
ResponderEliminar