Páginas

Datos personales

Mi foto
Soy una Persona Con Discapacidad Neuromuscular y lucho por un mundo accesible y de igualdad. No queremos Lastima, queremos Igualdad y decidir sobre como queremos vivir.
NO HAGAS NADA POR NOSOTROS , SIN PREGUNTARNOS A NOSOTROS!!

UNETE A LA LUCHA!

viernes, 24 de abril de 2009

En Pasco (Perú) las consecuencias de las lluvias son lamentables. Un deslizamiento de lodo y piedras dejó incomunicada la localidad de Villa Rica (provincia de Oxapampa). Además, el desborde de un río destruyó 21 viviendas.

El deslizamiento cubrió unos 100 metros de la vía que comunica este distrito con Oxapampa y que se requerirá al menos dos días para efectuar los trabajos de rehabilitación.


Fany Quispe, tenienta alcalde de la municipalidad de Villa Rica, en esos momentos se encontraba como encargada de la alcaldia a ausencia del Alcalde quien se encontraba fuera de la ciudad. Asi que tuvo que enfrentar esta cituación, demostrando una vez mas que la discapacidad no es incapacidad.


“El domingo 12 del presente con lluvias torrenciales a eso de las 4.00 p.m. recibí la llamada de pobladores del Barrio Industrial, zona de viviendas a orillas del río Entaz en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa , región Pasco, Perú, en la cual decían que el río Entaz había crecido su caudal al nivel de la defensa ribereña, por lo que inmediatamente llame al alcalde y a la PNP para pedir que fueran al lugar para poder evacuar a los pobladores.

Los días 13, 14 y 15 me quede a cargo de la alcaldía y me toco afrontar esta situación como presidenta del comité de Defensa Civil y como encargada de alcaldía….se llevo a cabo una reunión de emergencia con los representantes del gobierno regional, Indeci, PNP, gobernación, base militar, autoridades y sociedad civil involucrados. Se formaron grupos de trabajo para la verificación de los lugares afectados y el trabajo en conjunto que estamos realizando. Y nos informaron del peligro inminente para lo cual se esta desarrollando el plan de emergencia. Así mismo, cada brigada esta informando de los trabajos cada día.

Se convocó a urgente reunión del concejo municipal para declarar en situación de emergencia al distrito de Villa Rica, lo cual fue aprobado por unanimidad, asimismo el concejo municipal aprobó solicitar se declare el estado de emergencia de nuestro distrito, este acuerdo fue enviado al Gobierno Regional Pasco y a la Presidencia del Consejo de Ministros para que ellos puedan atender a la brevedad este pedido ya que las lluvias persisten y se ha informado de varios deslizamientos por diferentes tramos de la carretera de los alrededores.

Se ha formado una represa por el deslizamiento de tierra en la boca del río que se esta represando. Los militares están tratando de abrir, sacando el lodo manualmente con palas ,el lugar es inaccesible para maquinarias y esta a 3 horas de camino de Villa Rica, si esto se sigue embalsando y se desprendiera podría arrasar con el Barrio Industrial que esta habitado por aprox. 5000 personas y muchas industrias”.




Fany Isabel Quispe Vidal
faquisvr@hotmail.com


fquispe@munivillarica.gob.pe
Cel. 985641209

Fijo: (063) 465314

No hay comentarios: