DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

lunes, 21 de junio de 2021

Proceso de consulta del Protocolo para atender las solicitudes de ajustes razonables para el ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad



Desde la Dirección de Políticas en Discapacidad del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) los invitamos a participar en el proceso de consulta del Proyecto de Protocolo para atender las solicitudes de ajustes razonables para el ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, aprobado el pasado 11 de junio del 2021 mediante la Resolución Ministerial N° 156-2021-MIMP.

En cumplimiento al artículo 14 de la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, que determina la realización de procesos de consulta sobre cuestiones relativas a la discapacidad, se llevarán a cabo jornadas informativas, en las cuales se difundirán los principales aspectos del mencionado proyecto de protocolo, y jornadas consultivas, en las cuales se recogerán las dudas, sugerencias, comentarios y aportes de la ciudadanía. De este modo, se convoca a las personas con discapacidad, sus familiares y las organizaciones que las representan en su región en las siguientes fechas:

Asimismo, se solicita su apoyo en la difusión, mediante los distintos canales de comunicación que dispongan, como sus páginas web o redes sociales, tanto de las jornadas a llevarse a cabo como de la Plataforma de Consulta Ciudadana del CONADIS, plataforma en la que la ciudadanía, en general, puede encontrar y descargar el mencionado proyecto de protocolo y, principalmente, dejar sus sugerencias, aportes o comentarios respecto al mismo hasta el lunes 12 de julio del presente año. El enlace a la citada plataforma es el siguiente: https://sistemas.conadisperu.gob.pe/dpdnormativos/norma/protocolo-para-atender-las-solicitudes-de-ajustes-razonables-para-el-ejercicio-de-la-capacidad-jurid-42. De igual manera, pueden hacer llegar sus aportes sobre el proyecto a través del correo electrónico derechodeconsulta@conadisperu.gob.pe, administrado por la Dirección de Políticas en Discapacidad del CONADIS.

Por último, compartimos con ustedes el proyecto de protocolo, así como una presentación en formato PPT y una infografía que resume el proyecto de protocolo de forma sencilla.

Sin otro particular, reiteramos la importancia de difundir el presente proyecto, a fin de realizar mejoras en el mismo a partir de las dudas, sugerencias, comentarios y aportes que se realicen desde la sociedad civil en general y, en especial, de las personas con discapacidad y su entorno más cercano, quienes conocen a profundidad cuáles son las barreras que se presentan durante el ejercicio de su capacidad jurídica.

 Atentamente,

Ana Lucía Prado Torres

Asistente

Dirección de Políticas en Discapacidad

Av. Arequipa 375 - Santa Beatriz - Lima

Telef: 630 5170  

www.conadisperu.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.