DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

viernes, 7 de febrero de 2014

Un banda especial para un rock diferente

Lima, feb. 04. "Esta noche vamos a hacer algo distinto", advertía —con áspero acento- Daniel Bustamante, vocalista de la banda 'La Versión de La Estación' antes iniciar el espectáculo. Una vez posicionados y con la prueba de sonido completa, siete jóvenes con habilidades diferentes, comenzaban a raspar sus instrumentos para dejar boquiabierto a más de un asistente. 

Jueves 30 de enero. Ocho de la noche. Era su segunda presentación en la emblemática La Estación de Barranco. Y a pesar de ello, aseguraban no presentar nerviosismo alguno. Dominaban el escenario a diestra y siniestra, de norte a sur. Sabían lo que hacían y lo hacían bien. "...no me verás, no me verás abrazando recuerdos. La vida es demasiado corta para vivirla en el pasado", coreaba Daniel con micro y guitarra en mano, mientras Bruno Pineda arremetía sus baquetas contra la batería; con ese ritmo, fuerza y pasión que siente por la música.

Al cabo de unos segundos, los asistentes se dejaban atrapar por el estridente sonido que emitían estos artistas especiales. Comenzaban a mover los pies por debajo de las mesas y muchos otros los acompañaban en los coros como si tuviesen el alma desencajada.

"Señor,métele más volumen a mi bajo que no se escucha, por favor", indicaba el bajista al hombre encargado de los sonidos. "¡Qué bien! Ese es el capricho que deber tener todo artista que busca la perfección", me decía para mis adentros después de oírlo a Ángel protestar.

Ellos pertenecen al Proyecto Magenta —la primera escuela de música contemporánea para personas con habilidades diferentes- que lidera Gerson Durand desde hace tres años.

Talento de Dios

"El arte no discrimina. El talento cae en una persona y no diferencia si presenta síndrome de down, retardo mental o autismo. A todo muchacho que llega a la escuela lo primero que se le hace es una evaluación. Dependiendo del perfil que presente decido si lo involucro en un aprendizaje formal de la música o sigue la línea de la musicoterapia", señala el psicólogo de profesión y alumno egresado del Conservatorio Nacional de Música.   

El ambiente se torna cada vez más delirante. Los asistentes acompañaban la presentación con algún trago para refrescar la garganta en plena noche de verano. Los más pequeños disfrutaban de unos deliciosos tequeños bañados en crema de guacamole. Y sin embargo,'La Versión de la Estación' seguía haciendo de las suyas en el escenario.

 Sandra canta y baila al mismo tiempo. Interpreta Dress up toshine con con Néstor en los teclados, Salvador en el bongó y el gran Carlitos en los timbales. Todos acompañan con esa seriedad y calma que caracteriza a todo músico introspectivo. 

'La Versión de la Estación' viene presentándose todos los jueves de 8:00 a 10:00 p.m. en La Estación de Barranco. “En la escuela contamos con tres bandas: Magenta, Marea Purpura y Sandy Landy. Y cada una tiene sus propios sus propios éxitos. (…) Yo imagino que muchas personas se preguntarán '¿Y qué pueden hacer esos chicos en el escenario?' y lo que estamos haciendo es justamente eso: romper etiquetas”, señala el profesor que se para en el escenario para guiarlos y demostrarles —con una sonrisa- que están haciendo un rock diferente. 

Datos

-Magenta (rock) ganó estar dentro de un álbum producido en Londres. Hace dos años, Sandy Landy (indie-pop) se llevó el segundo puesto como la canción más escuchada en una radio de Internet y Marea Purpura (pachanga) fue la primera agrupación de la escuela en ser remunerados en su presentación.

-'La Versión de La Estación' es una formación especial para sus actuales presentaciones. Está integrada por algunos chicos de cada una de las tres bandas quienes combinan sus géneros para el público que busca una variedad musical.

-Podrá oírlos todos los jueves de 8:00 a 10:00 p.m en la Estación de Barranco.

Fuente:  http://www.andina.com.pe/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.