DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

miércoles, 16 de junio de 2010

En reunión con congresista Michael Urtecho. Secretario General de la OEA solicitará más recursos económicos para temas de discapacidad a países miembros



El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, solicitará a los países miembros aportar mayores recursos económicos para los temas de discapacidad, con el fin de fortalecer y alcanzar mayores objetivos, tal como lo establece la “Convención para la eliminación en todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad” y del “Programa de Acción del Decenio” implementado por dicha organización. 

“Lo que se necesita es la cooperación de los países miembros para poder fortalecer la Convención y buscar la institucionalidad nacional con el objetivo de sacar adelante el tema de discapacidad. Estoy muy comprometido con este tema”, afirmó. 

Dichas declaraciones las brindó luego que sostuviera una reunión con el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Michael Urtecho, quien entregó al secretario General de la OEA durante la 40ª Asamblea General de la OEA sobre “Paz, Seguridad y Cooperación en Las Américas”, un documento de trabajo denominado: "Manifiesto de Lima, de la sociedad civil de personas con discapacidad de Latinoamérica".

Urtecho Medina, sostuvo que este es el primer paso para dar énfasis al tema de discapacidad en el mundo”, informó. 

De otro lado, el secretario general se comprometió en fortalecer y buscar mayores recursos económicos para el “Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología en la Américas - POETA”, el cual tendrá vigencia hasta el año 2012 en el Perú. 

Dicho programa permitirá que más de tres mil personas con discapacidad de nuestro país, de las ciudades de Sicuani (Cusco), Chiclayo (Lambayeque), Lima y Trujillo (La Libertad), accedan a tecnologías de la información y comunicación, cursos de computación y oportunidades laborales, incluyendo su núcleo familiar y los miembros de las comunidades en los cuales estos se encuentran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.