DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

viernes, 25 de junio de 2010

ESTUDIO PARA IDENTIFICAR TEMPRANAMENTE SIGNOS DE TRASTORNOS EN EL DESARROLLO EN NIÑOS ENTRE LOS 6 Y 36 MESES DE EDAD

REALIZARÁ EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD (USA) , LA UNIVERSIDAD DE KANSAS (USA) Y EL CENTRO ANN SULLIVAN DEL PERÚ  (CASP)
                                                           
1,000 niños/as serán evaluados entre los 6 y 36 meses de edad, que presenten trastornos en el desarrollo a fin de identificar a 250 niños/as que estén en riesgo de desarrollar conductas:
1.      Agresivas – golpear, morder, amenazar a otras personas, etc.
2.      Auto-agresivas – darse cabezazos, morderse,  arañarse, jalarse los pelos, etc.
3.      Repetitivas -  mover la cabeza en forma repetida, mover las manos, balancear el cuerpo, etc.

Estas conductas son algunos de los s trastornos más difíciles del desarrollo en los niños con habilidades diferentes (personas con autismo, síndrome de down, parálisis cerebral, retardo mental, entre otros), pues pueden conducir al deterioro de la salud, evitar la inclusión en la comunidad, perjudicar el aprendizaje y las oportunidades de socialización.

Todos los servicios serán completamente gratuitos para los niños/as que participen del estudio.  Además contarán con evaluaciones realizadas por un equipo profesional de pediatras, oftalmólogos y psicólogos cada 6 meses (3 veces), se entregarán reportes de los resultados y se hará seguimiento mensual del desarrollo del niño por 1 año

Si usted tiene o conoce un niño/a con las características mencionadas u otras similares comunicarse al Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) con la Srta. Melani Los Santos los teléfonos 2636296 o 2634880 anexo 120, celular 989-273 008 o a los correos electrónicos: rosao@annsullivanperu.org o asistente_proyectos@annsullivanperu.org para solicitar un horario de entrevista de pre-selección Caso contrario puede acercarse de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm a Petronila Alvarez 180 Urb. Pando 5ª Etapa, San Miguel.


Centro Ann Sullivan del Perú (CASP)
Área de Proyectos e Investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.