DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Abdul lo único que quiere es regresar a casa

Abdul es un joven con Distrofia Muscular de Duchenne, que actualmente vive con un respirador mecánico.  Tubo una descompensación y ahora que ya esta bien , quiere regresar a su casa, pero problemas administrativos entre la aseguradora y la empresa que le da el ventilador mecánico no le permite regresar a su casa. Este es un mensaje que el escribió al Facebook , para dar a conocer su pedido.

Hola amigos, esta publicación me está ayudando a escribirlo un familiar, porque actualmente me encuentro en el HOSPITAL GUILLERMO ALMENARA en la UCI 5 cama 25, estoy en estado de ALTA sin embargo no puedo salir debido a la que ESSALUD no ha pagado a la empresa CLINICAL HOME en el que me brindaba un ventilador mecánico y cuidados en casa. Me veo expuesto a infecciones intrahospitalarias y al covid que ponen en riesgo mi vida.

Soy una persona que depende de un ventilador mecánico desde 2015. Estaba en casa desde el 2017. Ingresé el 03 de Noviembre 2021 al hospital Almenara por una evaluación del neumotorax que tuve, desde el 10 de noviembre los doctores dijeron que podrían traer el ventilador asi irme a casa, sin embargo a raíz de las respuestas confusas de “clinical home” El día 15 de Noviembre mi hermana vino al Almenara para saber qué es lo que exactamente estaba pasando y en ese momento nos enteramos que Essalud no pagaba a la empresa "Clinical home", desde ese día mi familia estaban enviando diferentes cartas al ALMENARA, CONADIS, SUSALUD, DEFENSORÍA DEL PUEBLO. 

Estar en el hospital por un motivo de salud es diferente a estar en el hospital por motivos administrativos y sin poder volver a casa.  Por más que en UCI son muy cuidadosos, sin embargo el riesgo está latente, no es como si estuviera en mi casa. Cada dia que pasa aumenta la posibilidad que me contagie con alguna enfermedad intrahospitalaria (Klebsiella y pseudomonas), y que pueden hacerse resistente a diferentes antibióticos, y ahora más que estamos en tiempo de COVID, a pesar de tomar todas las precauciones y las pruebas de antígeno que se hacen a los pacientes nuevos.  Sumado a mi enfermedad neuromuscular “DISTROFIA MUSCULAR DE DUCHENNE”. 

Nuevamente estoy en una batalla desde el hospital esperando que la parte administrativa haga su parte, mientras eso yo estoy cuidandome, mi familia y el personal de salud (médicos, enfermeras, técnicos) hacen todo lo posible por cuidarme y cumplen todos los protocolos, para qué mi estancia sea más confortable sabiendo por la situación que mi familia y yo estamos pasando. Me preocupa que mi hermana y madre (70 años) se contagien del COVID al venir al hospital a verme, porque yo dependo de ellas. 

Somos aproximadamente 30 pacientes que formamos parte del programa “ventilación domiciliaria” de la redes Sabogal, Almenara y Rebagliati. Incluyen niños y adolescentes que están en su casa, que si el programa sigue con problemas no solo afectaría su calidad de vida sino pondría en riesgo su salud. Yo como adulto me cuesta aceptar en la situación que me encuentro, no me imagino a ellos. En estos 4 años que el programa funcionó en el Almenara no se presentó ningún problema similar, pude convivir con mi familia, escuchar música, hablar con mis amigos, disfrutar de ver los partidos por la tv e incluso salir, comer la comida de casa, celebrar mi cumpleaños, etc. 

Muchas gracias por leerme, me ayudarían si dan me gusta y comparten esta publicación para que se sepa que ESSALUD no esta cumpliendo con sus asegurados. Me despido con la añoranza, el deseo y la esperanza de volver muy pronto a casa. 

Fuente:https://www.facebook.com/profile.php?id=100030309947336

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.