DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

domingo, 18 de octubre de 2009

Mujer bajita, pero de gigantescas batallas




Por: Ana Briceño

Con 1.10 de estatura es la más chiquita del Perú, sufrió discriminación y está enamorada.




Es una mujer bajita, pero de gigantescas batallas. Aunque luchó para no enamorarse, al final se rindió al sublime sentimiento y ahora sueña con ser madre. Karina Pérez León tiene 29 años, pero su estatura es la de una niña de tres años, pues apenas llega a 1.10 metros.

La mujer más pequeña del Perú cuenta que, cuando tenía 10 años, creía que no crecía porque no se alimentaba bien y no le gustaba tomar leche, pero cuando fue adolescente se dio cuenta que físicamente era diferente al resto, pues sufría el Síndrome de Morquio, que le impedía seguir creciendo.

"Me refugié en mi casa. No quería ver a nadie, porque siempre tuve la esperanza de crecer, pero un traumatólogo me dijo que no era posible y sería así para siempre", cuenta Carito, como le dicen en su casa.




"La mayor discriminación que nunca olvidaré fue cuando una amiga me invitó a su cumpleaños en una discoteca y cuando fui, no me dejaron entrar porque decían que era una 'niña'. Mostré mi DNI, pero dijeron que no. Tuve que volver a mi casa a llorar", recordó.




De niña su mamá la llevó a un curandero, pero nada se pudo hacer para que crezca. Karina, quien vive en Santa Clara, confesó que, desde chica, decidió no enamorarse, pero ha sido flechada por Cupido.




"Es un sueño que tengo con mi pareja. Quiero un bebito y ojalá Dios me dé esa dicha", añadió. En el 'Día de la persona con discapacidad', Karina dijo que muchas empresas la han discriminado por ser bajita, a pesar que estudió mucho. Ahora se dedica a vender golosinas en un quiosco de Santa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.