DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

martes, 27 de octubre de 2009

CAPACIDAD E INCAPACIDAD JURIDICA, RETOS Y PERSPECTIVAS




El viernes 23 de octubre del 2009  apartir de las 6:00 pm se realizó el FORUM INTERNACIONAL, LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFEREENTES Y LAS BARRERAS LEGALES EN EL PERU - CAPACIDAD E INCAPACIDAD JURIDICA, RETOS Y PERSPECTIVAS.

Este evento estuvo organizado por la Comisión Especial sobre Derechos de las Personas con Discapacidad del Colegio de Abogados de Lima (CAL). Se realizó en el auditorio de la Universidad Garcilazo de la Vega.

Estuvieron presentes muchos interesados en el tema asi como varios lideres del colectivo de personas con discapacidad.

Las palabras de inicio las dio el Dr. Juan Jiménez Mayor, Director de Comisiones y Consultas del CAL.

El Dr. Martín Belaunde Moreyra fue el primero en exponer, durante su tema "Capacidad Jurídica y la Posición del Tribunal constitucional en el Perú", hizo una pausa primero para expresar su falta de conocimiento sobre algunas leyes sobre el tema discapacidad y la Convención Internacional, y segundo para felicitar al organizador del evento el Dr. Victor Hugo Vargas.

Luego vino la intervención del Dr. Guillermo Vega presidente de CONADIS quien hizo una exposición muy real y muy interesante de como están las leyes en el Perú con respecto a  la discapacidad.

Hubo una exposición via internet desde Buenos Aires (Argentina) a cargo de la Dra. Agustina Palacios, la cual fue la mas extensa y técnica. Su tema fue "Progresividad de los Derechods Humanos y la Capacidad Jurídica en los Pactos Internacionales".

La última exposición  "Interdicción y Curatela" estuvo a cargo de la Lic. Elsa Bustamante de APRODEH, muy iliustrativa y muy clara.

Al final las palabras de  cierre las dio el Dr. Victor Hugo Vargas.

Entre los invitados especiales se encontraba el Alcalde de Villa Rica (Oxapampa, Pasco) el Sr. Juan Carlos La Torre quien al salir del evento dijo que esta experiencia le habia servido mucho para aprender y tomar conciencia de las realidades y necesidades de las personas con discapacidad y que le serviría mucho en su gestón como burgomaestre de su localidad. Lo acompañaba su Tenienta Alcalde la Sra. Fany Quispe.





La Tenienta Alcalde de Villa Rica la Sra. Fany Quispe y el Dr. Victor Hugo Vargas



Carlos Blanch , Juan Carlos La Torre ( Alcalde de Villa Rica), Fany Quispe.

1 comentario:

  1. No hay discapacidad, solo habilidades diferetes, todo un reto para la condición humana, ninguna sociedad puede ser justa si no incluye esas habilidades siempre y sin cesar.

    ResponderEliminar

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.