DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

viernes, 28 de noviembre de 2008

EN PRESUPUESTO 2009

LOS GOBIERNOS LOCALES DISPONDRAN
62'188,330 SOLES PARA LA ACCESIBILIDAD DE
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Lima, 27 de Noviembre 2008.- En el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2009, el Pleno del Congreso aprobó hoy, que todos los Gobiernos Locales de nuestro país podrán disponer del 0.5% de su presupuesto total (equivalente a 62'188,330 millones de nuevos soles) para mejorar o proveer de accesibilidad a la infraestructura urbana de las ciudades, así como a los Palacios Municipales que están al servicio de todos los ciudadanos y en especial a la población con discapacidad; este dispositivo está contenido en la décimo octava disposición final de la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto 2009.

"Es la inversión más grande que el Estado Peruano dispone para la discapacidad en toda su historia, autorizando a que los Municipios puedan utilizar hasta ese monto en la eliminación de barreras de accesibilidad para tres millones y medio de personas que tenemos alguna discapacidad, estoy seguro que contribuirá a mejorar la calidad de vida de miles de peruanos", señaló el Presidente de la Comisión Especial de Discapacidad, congresista Michael Urtecho Medina.

Agregó, "que de esta manera el Parlamento esta dando muestras de su enfoque inclusivo y generador de oportunidades. Debo mencionar además que esta disposición se enmarca en el "Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú" que el Gobierno declaró para los años 2007 al 2016 y en la "Convención de los derechos de las personas con discapacidad" aprobada por la ONU; con lo cual se está pasando del discurso a hechos concretos en cuanto a discapacidad".

Con la finalidad de hacer realidad la norma, "la comisión trabajará con los municipios para sensibilizarlos e informarles de las prioridades y demandas más urgentes que tiene la población con discapacidad y para ello les presentaremos las condiciones técnicas que requiere el diseño universal y accesible dentro de una sociedad inclusiva, para ello utilizaremos el libro: DISCAPACIDAD Y DISEÑO ACCESIBLE que hemos publicado por el Congreso. Estos temas deberán estar incluidos en los planes operativos, administrativos y estratégicos de los municipios con el objeto de poder hacer un seguimiento a esta disposición", señaló el legislador Urtecho.

Por otro lado, "la Comisión Especial de Discapacidad tiene en marcha la Campaña Perú Accesible que se lanzó desde el Congreso, para que toda institución pública y privada cumpla con los reglamentos de accebilidad urbanística y que ahora con la nueva norma se abren mayores posibilidades para hacer efectivas las Leyes ya existentes sobre accesibilidad", finalizó el legislador que representa a las personas con discapacidad del Perú.


Se agradece su difusión.

Coordinadora de prensa
Despacho Congresista Michael Urtecho Medina
Teléf. 311-7777 anexo 2826, 3117636
Celular: 993526479, 997974153.

1 comentario:

  1. Claro es la inversión más grande que ha dado el Estado Peruano, porque razón solo para la accesibilidad, cuando dejamos de lado la SALUD,TRABAJO que necesitan nuestros hermanos con Discapacidad, esta suma llegará a los gobiermnos locales a los dicen trabajaran por PCD,si solo ahora, las municipalidades toman con escusa algo para romper pistas y veredas dan a conocer los gastos y que...corrupción ahora con so pretexto que no harán.,pensando en voz alta pienso en los rigidores con discapacidad, tanto en provincia como Lima, no hacen nada solo pintan de imagen,los super heroes para la prensa "SI,SE PUEDE" ahora bién que pasa con educación que esta privatizada, también en las municipalidades y la Educación Especial..que y el trabajo, solo para quién grita en las puertas del conadis o el codis y siempre son los mismos.62MILLONES DE MERMELADA PARA LA TORTA DEL INTEREZ Y SENTARSE COMO EL GRAN EMPERADOR A SERVIRSE DE UVAS.Y WISQUI ETIQUETA AZUL.

    ResponderEliminar

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.