DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

martes, 5 de noviembre de 2019

Francesca Brivio:"... No Me Siento Mal De Sentirme Mal"

Este es un post sacado del fan page de la Comunicadora y actriz peruana,  Francesca Brivio, hermana del también conocido Comunicador Social, Periodista y Conductor de Televisión Mathías Brivio. 


Por: Francesca Brivio
"Hoy tengo los mastocitos activos, dolor de cabeza, náuseas, dolor de barriga, arritmias; me siento destruida por el proceso de escribir. Mi enfermedad a la sangre es una enfermedad rara, no se sabe a ciencia cierta qué es, se sabe (porque lo vieron en mi biopsia de médula ósea) que tengo un desorden en mis células mastocitas y en mi prostaglandina, doy positivo a cierta neoplasia, pero no es un cáncer, al menos por el momento no. Aunque el tratamiento puede llegar a ser una quimioterapia o tomar pastillas que se usan para el cáncer. 

Mi enfermedad (al menos que esté en silla de ruedas o con angiodemas) no es tan visible pero claro que se siente. Las personas con estas enfermedades nos acostumbramos a vivir con ciertos malestares, no hay mayor drama, bueno, al menos yo lo veo así, no me siento mal de sentirme mal, no me sirve pelearme con eso que es una realidad. Es más, yo me siento mejor desde que me siento “mal”. La vida tiene momentos de mierda, pero eso no significa para mí, que la vida en sí misma lo sea, aunque muchas veces se sienta que sí. 

Un dr. una vez me dijo que parte de lo complicado de esta enfermedad es que en algún momento deja de ser evidente, y la gente te trata como si estuvieses bien, cuando no lo estás, tampoco vas a ir por la vida con un cartel de “tengo una enfermedad”, aunque a veces provoque, o también te la complican cuando te dicen “pero yo te veo muy bien” y sí, estoy muy bien de alguna manera porque ya acepté que está bien estar mal. Muchas veces cuando me preguntan “cómo estás?”, yo digo “estoy”, pero no como una resignación, sino como un triunfo, algo por el que estar agradecida, “ESTAR” ya es un montón.

Me siento muy contenta, agradecida y divertida jugando en mi patio trasero que es mi cerebro con sus conexiones.

Tener a la cannabis como medicina hace que todos esos síntomas me sean llevaderos, me hace que la vida sea llevadera aún en los momentos que no lo es 😬"

Se pidió permiso a la autora para publicarlo en este blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.