DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

jueves, 29 de octubre de 2015

PRIMER ELENCO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA EN EL PERÚ PRESENTA OBRA DE TEATRO

Luego de varios meses de trabajo Teatro en Silencio presenta al primer elenco de Actores con Discapacidad Auditiva en el Perú. 

Se trata de nueve jóvenes y adultos que oscilan entre los 16 y 46 años: PATRICIA POZO (gestora del proyecto), JONATHAN ZAVALA, MANUEL ALTAMIRANO, AARÓN CONTRERAS, ÁNGEL GALLARDO, DIEGO MAYURÍ, JAZMÍN FLORES, RITA MONTES y JUNIOR TOSCANO, quien merece una mención especial dado que además de sordera padece de parálisis cerebral leve y es igualmente responsable y esforzado que sus compañeros. Todos mostrarán su talento en una pieza de autor creada especialmente para ellos.

INVISIBLES narra la historia de vida de una o de todas las persona con discapacidad auditiva. La felicidad de la familia cuando nacen y la frustración al descubrir la discapacidad. Luego de aceptar el dolor de la realidad la vida se hace cada vez más dura o divertida a la vez, sobretodo en el colegio, con los amigos o cuando enfrentan el desarrollo natural de la vida. Lo importante es superar los obstáculos para lograr los objetivos y convertirse en personas útiles a la sociedad. Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad.

“Hemos superado muchos obstáculos: económicos, de horarios, prejuicios, distancia, deserción y hasta difamación; pero finalmente, luego de más de tres meses de esforzado trabajo estamos culminando dos Talleres de Actuación para Personas con Discapacidad Auditiva que van casi paralelos y logramos presentar una muestra en la que los alumnos pueden revelar su talento al público. Las personas con discapacidad auditiva también tienen sueños e ilusiones. Éste grupo tiene el deseo, la fuerza y la motivación para adoptar un personaje, pararse sobre un escenario y enfrentar a un público como cualquier otro Actor en formación que puede escuchar y hablar comúnmente. No olvidemos que nuestra naturaleza como ser humano es precisamente eso: comunicar y contar historias”, dijo José Antonio Montañez, Director de Teatro en Silencio.

INVISIBLES se presentará con el apoyo de una locución en Off para el público oyente, el 14 y 15 de noviembre a las 11:30 de la mañana, en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma, en Miraflores (Av. Larco 770 – Miraflores)

Agradeciendo su difusión


José Antonio Montañez
Director Teatro en Silencio
51 1 476-1419 / 51 #99035-3333 RPM
Visita Teatro en Silencio en Facebook
https://www.facebook.com/pages/Teatro-en-Silencio/576138779182419?sk=timeline
Visita Teatro en Silencio en Youtube
https://www.youtube.com/channel/UCcXfPUhQuSZa58Iwfz7n-Ag?view_as=public
Skype: joseantonio.hm
Twitter: joseantoniohm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.