DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

miércoles, 6 de marzo de 2013

Minsa crea comisión para ley a favor de peruanos con enfermedades raras


Norma declararía de interés nacional el tratamiento de las personas que sufren de este tipo de dolencias, que afectan a cinco de cada 10 mil peruanos.



(USI)

El Ministerio de Salud (Minsa) creó una comisión encargada de proponer acciones que permitan implementar la ley que declara de interés nacional y preferente el tratamiento de personas que padecen enfermedades raras.

Asimismo, viene impulsando una política destinada a dar mayor acceso y crear el registro de pacientes con este tipo de dolencias, además de sensibilizar a la sociedad sobre la marginación que padecen algunos pacientes.

Según el Minsa, 5 de cada 10 mil peruanos sufre alguna enfermedad rara, conocida así porque tiene una escasa prevalencia en la población y requiere de esfuerzos combinados para su detección y tratamiento.
Entre las enfermedades raras más conocidas figuran la esclerosis amiotrófica lateral, distrofia muscular, esclerodermia, entre otras.

Los problemas mas frecuentes de los pacientes con estas enfermedades son no encontrar a tiempo un diagnóstico correcto de su mal y el alto costo que ello genera.
En la víspera se celebró el Día Internacional de las Enfermedades Raras, y por ello la Federación Peruana de Enfermedades Poco Comunes (Fepepco) realizó un evento en el que participaron 300 pacientes con enfermedades raras, autoridades y público en general.

Fuente: http://peru21.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.