DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

viernes, 13 de enero de 2012

Primera vía peatonal para invidentes en el Perú

La avenida Flora Tristán, en La Molina, se convertirá en la primera vía del país que contará con veredas exclusivas para invidentes, como parte de un proyecto municipal que busca mejorar la accesibilidad y calidad de vida de las personas con discapacidad.

Desde la semana pasada el concejo distrital inició la recuperación integral de esa importante arteria de aproximadamente dos kilómetros de extensión y que une las avenidas La Molina, altura de la Universidad Agraria, y Los Constructores, en el límite con Ate.

En Flora Tristán se rehabilitará 30 mil m2 de pistas y construirá 4 paraderos para un mejor ordenamiento vial. Además la comuna acondicionará 800 m2 de rampas en los principales cruces.

TEXTURAS

La vía para discapacitados visuales se extenderá a lo largo de dos kilómetros y consistirá en un sendero de concreto armado de 60 centímetros (la cuarta parte del ancho de la vereda), provista de líneas de textura continua.

Un metro antes de los cruces peatonales, los invidentes detectarán una segunda clase de textura (en forma de botones) que les advertirá de la proximidad del fin de la calle.

SEMÁFOROS Y ESTACIONAMIENTO

Para mejorar la viabilidad en esa zona del distrito en la avenida Flora Tristán se instalará 11 semáforos led, caracterizados por su mínimo consumo de energía y acondicionará nuevos estacionamientos vehiculares.

foto: Prensa Municipalidad de La Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.