DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Piden sanción a expoferia en por discriminar a joven con discapacidad

Lima, dic. 21 (ANDINA). En Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) pidió hoy a Indecopi que sancione por incurrir en discriminación a los organizadores de la Expoferia Internacional Mega Manualidades, realizada en San Borja, debido a que impidieron el ingreso a una de sus estudiantes con parálisis cerebral.

La directora de esta institución, Liliana Mayo, detalló que este hecho se produjo el pasado 09 de octubre cuando su estudiante identificada como Fanny Roldán Tueros, de 22 años de edad, intentó ingresar a la expoferia acompañada de su familia.

“Este hecho es un típico caso de discriminación contra personas con habilidades diferentes. Queremos que la ciudadanía comprenda que estas personas tienen los mismos derechos que cualquiera”, sostuvo.

Juana Tueros Lara, madre de la víctima, indicó que, luego de ser asesorada por el CASP y la Defensoría del Pueblo, presentó una denuncia ante el Indecopi por discriminación contra su hija.

Recordó que el administrador del evento, Reynaldo Becerra Garzón, al ver la condición de su hija le impidió el ingreso al evento manifestando diversas excusas, como que Fany pudiera ocasionar malestar en el público o tener un ataque de epilepsia.

Ante la insistencia de la madre de la víctima, la dueña del Centro de Educación Técnico Productivo (Cetpro) María Auxiliadora, Elena Torres, quiso hacer firmar un documento a Juana Teros haciéndola responsable de cualquier suceso o incomodidad generada.

“Con esta denuncia que hemos presentado ante Indecopi el 08 de noviembre busco que se sancione a estas personas y que este caso se tome como referencia, a fin de evitar que sucedan otros”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.