DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

miércoles, 5 de octubre de 2011

Aumentan multas por obstruir rampas para personas con discapacidad (México)


Actualmente la sanción es de entre diez y 50 salarios, y se aprobó que pasara a un rango entre 30 y 90 salarios mínimos

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2011).- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local, Jesús Casillas Romero, informó que aprobaron incrementar sanciones a quienes no respeten rampas y espacios de estacionamiento para personas con discapacidad.

Indicó que la aprobación se dio ante una propuesta de dictamen de decreto que el Congreso de la Unión envió a Jalisco y que reforma la fracción I del artículo 76 de la Ley para la Atención y Desarrollo Integral de personas con Discapacidad.

Asimismo, deroga la fracción IX del artículo 163 y adiciona el artículo 163 Bis, ambos de la Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte del estado de Jalisco.

Dijo que la propuesta fue enriquecida con una Iniciativa de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para que las multas por obstruir rampas o estacionamientos destinados a este sector se incrementen en la Ley para Personas con Discapacidad.

Puntualizó que ahora la sanción es de entre diez y 50 salarios, y se aprobó que pasara a un rango entre 30 y 90 salarios, 'en la Ley de Vialidad las multas se incrementan de dos salarios a un rango entre 30 y 90 días de salario mínimo'.

Expresó que también aprobaron dictamen de decreto que crea la Ley de Entrega Recepción de la Administración Pública del Estado y sus Municipios, para establecer mecanismos para la transición de las nuevas administraciones.

1 comentario:

  1. Me parece genial que se sancione a aquellos que no colaboren con la poblacion discapacitada y su libre transito por lacudad.

    ResponderEliminar

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.