DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

sábado, 22 de mayo de 2010

2 de Junio - Que se Declare el "Dia de la Lucha Contra la Miasténia en el Perú”



La Miasténia es un trastorno neuromuscular, que causa debilidad de los músculos voluntarios (brazos, piernas, cuello, parpados, dedos, etc…). La debilidad muscular de la miastenia empeora con la actividad y mejora con el reposo. No se conoce cura para la miastenia; sin embargo, con el tratamiento se pueden lograr períodos prolongados sin síntomas. Hay situaciones de crisis, en donde la debilidad muscular involucra los músculos de la respiración. No es Contagiosa, es adquirida y rara vez hereditaria. Existen varios tipos: Miasténia ocular, Miasténia Congénita y la más común es la Miasténia Gravis Autoinmune.

En nuestro país aun forma parte de las enfermedades raras, aunque los casos van aumentando.

Su diagnostico puede ser confundido lo que puede ocasionar tratamientos inadecuados que en vez de mejorar los síntomas los afectan mas pudiendo causar inclusive la muerte del paciente por crisis respiratoria.

Los medicamentos y tratamientos necesarios suelen estar económicamente fuera del alcance del paciente.

En nuestro País muchos sectores de la sociedad aun no la consideran una enfermedad discapacitante a pesar que muchas veces lleva al paciente a tener Restricciones en el estilo de vida.

Hay pocos profesionales de la salud e investigadores que saben realmente de que trata esta enfermedad y por lo mismo no saben tratarla adecuadamente.

La razón por la que elegimos el 2 de junio es que en ese día en Países como España y Argentina ya se ha reconocido este día por Ley desde el 2008 y otros países están a punto de conseguir este reconocimiento.


Visite: http://miasteniaperu.org
Páginas en el Facebook:


http://www.facebook.com/?tid=1187848755923&sk=messages#!/pages/2-de-Junio-Que-se-Declare-el-Dia-de-la-Lucha-Contra-la-Miastenia-en-el-Peru/121818487840701?v=info&ref=mf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.