DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

jueves, 8 de abril de 2010

Encuesta en Línea - Contribución de la Comisión Especial de Discapacidad para la elaboración de un Informe Sombra de la sociedad civil

El Perú como Estado parte de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU, CDPD, debe presentar antes del 3 de mayo del 2010 un Informe Exhaustivo sobre las medidas que nuestro país (el Estado Peruano) haya adoptado para cumplir sus obligaciones conforme a lo dispuesto en la Convención y sobre los progresos realizados al respecto (según establece el Art. 35 de la Convención).

Por otro lado, las organizaciones de personas con discapacidad, en el caso que ellas no sean consultadas por algunas instituciones del Estado o que sus opiniones no se vean reflejadas de manera adecuada en el Informe Nacional, pueden organizarse de manera eficiente y rápida, para la preparación de un Informe Sombra, que puede ser tanto complementario como también alternativo al Informe Nacional.

Es decir el Informe Sombra, es la oportunidad donde la sociedad civil, a través de sus asociaciones, puede agruparse para elaborar un informe sobre el grado o medida en que del Estado Peruano ha cumplido con sus obligaciones en virtud de la CDPD y servirá también para proporcionar recomendaciones respecto de acciones futuras que deberán ser asumidas por parte del Gobierno peruano.

Ante ello, la Comisión Especial de Discapacidad y la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República tienen a bien brindar un espacio público donde la ciudadanía en general exprese sus puntos de vista, de tal manera que se recoja un sustento suficiente para elaborar un Informe Sombra.

Con esta finalidad se invita a los representantes de las personas con discapacidad a proporcionar información sobre su experiencia vivida. Esta información es muy importante pues a partir de ella podremos determinar el grado en que los derechos humanos de las personas con discapacidad, son protegidos, respetados y cumplidos en nuestro país.

Para ello pueden bajar, contestar y devolver el formulario word de este enlace: http://www.codis.pe/documentos/encuestaenlinea.doc

O de preferencia tambien pueden contestar directamente en este enlace: 

Por: Luis Miguel del Aguila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.