DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

sábado, 5 de diciembre de 2009

Más de 28 mil peruanos sufren de Distrofia Muscular


La Asociación de Distrofia Muscular (ADM) informo que aproximadamente 28 mil niños, jóvenes y adultos peruanos sufren de esta enfermedad.

Debido a esta preocupación la ADM realizó una reunión, con el objetivo de dar a conocer el concepto exacto de dicha enfermedad, la cual tiene origen genético e imprevisible. Además, estudiar las causas y los efectos que podrían causar en los que adquieren los síntomas.


La reunión se realizó el viernes 4 de diciembre desde las 9 a.m. en la “Sala Asturias” del “Business Tower Prince Hotel” en San Borja (Lima). Fue auspiciada por el Rotary Club de Miraflores y la Red de Energía del Perú. Como presentadora estuvo la conductora de TV, la Sra. Sol Carreño. Durante la ceremonia estuvo presente también un representante del segundo vicepresidente del Congreso de la República, el Congresista Michael Urtecho Medina(quien también es una persona con distrofia muscular). Estuvo también entre los asisitentes la ex congresista Anel Townsend madre de un niño con DM.


Durante la reunión se supo que uno de cada mil peruanos sufren de distrofia muscular, por lo que instaron a las instituciones públicas y privadas de salud a nivel nacional, puedan ofrecer servicios de prevención, detección temprana, diagnóstico seguro, rehabilitación y tratamiento adecuado, oportuno y de calidad.


Cabe resaltar, que con la finalidad de brindar ayuda a los miles de jóvenes que padecen de distrofia muscular, el Rotary Club de Miraflores, construirá el primer Centro de Rehabilitación especializado.

La Asociación tiene como propósito identificar un grupo selecto de personas e instituciones, que trabajan en el Perú, con el fin de establecer alianzas estratégicas y construir una red de colaboración para ayudar a brindar servicios especializados, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con distrofia y enfermedades neuromusculares.

Contactos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.