DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

domingo, 30 de agosto de 2009

Prescripción "Proyecto de Ley Especial"


Gian Carlo Lertora a la izquierda en la foto

El 19 de Enero de 1998, en circunstancias en que transitaba conduciendo mi motocicleta por la Av. San Luis en sentido de Sur a Norte, y del otro lado de la referida avenida circulaba el Sr. José Luis Escurra Rojas, Capitán de Fragata de La Fuerza de Aviación Naval, conduciendo su automóvil, en sentido de norte a sur, es así que llegando a la intersección de la Av. San Luis con la Calle Beethoven, el Sr. Escurra efectúa una maniobra de cambio de dirección, hacia la izquierda ingresando a la calle Beethoven raudamente a sabiendas que es una concurrida Avenida preferencial y existiendo completa visibilidad, ya que eran aproximadamente los 5:00 PM. , No se percata de la aproximación de mi vehículo; siendo yo quien logra ver el vehículo del Sr. Escurra y al percatarme del inminente peligro del accionar de este y por tratar de evitar colisionar, es que trato de hacer una maniobra evasiva, perdiendo el control de mi vehículo, el cual se voltio, siendo deslizada hacia el lado derecho de la Av. San Luis y salí expedido del citado vehículo siendo arrastrado por el pavimento e impactando con el aro anterior derecho del automóvil del Sr., Escurra perdiendo el conocimiento. Producto de este golpe quedé tendido en la acera de cubito ventral con una herida de gran envergadura en la frente y cabeza, además del daño en la médula y la clavícula; por más de una hora y media, y en vista que el Sr. Escurra no me brinda la ayuda pertinente ni debida, porque pensó que estaba muerto, es que soy auxiliado por una unidad del Serenazgo de San Borja siendo llevado a la Clínica Vesalio de emergencia. Quedándome ahí 6 horas y media, deciden hacerme una Resonancia Magnética y una Tomografía y luego por decisión familiar y tomando contacto con la persona que ocasionó el accidente deciden llevarme de emergencia al hospital Almenara, ex Obrero; donde soy operado en la madrugada del día 20 de Enero y quedando internado aproximadamente 3 meses. Durante el tiempo que estuve internado aquí siempre me mantuve echado sin poder ni siquiera sentarme. Es ahí que el Seguro de Daños Contra Terceros del Capitán de Fragata de la Fuerza de Aviación Naval, el mismo, que ocasionó mi accidente es obligado a correr con los gastos totales.

Luego después fui internado en El Instituto Nacional de Rehabilitación ubicado en Jr. Vigil # 535 Bellavista – Callao. Donde estuve cuatro meses aproximadamente; Ellos son especialistas en Medulares. Es por esto que solamente tienen Hospitalización para personas con este tipo de lesión. Me evalúan y dan mi verdadero diagnóstico: Cuadriplejia Espástica Nivel Motor y Sensitivo C5 ASIA “A” Post TVM por accidente de Tránsito. Neurológicamente mi pronóstico es malo por tratarse de una lesión irreversible actualmente. Soy una persona dependiente de por vida, ya que, no tengo control de esfínteres.

Hay muchas cosas que la gente cuando te ve no se da cuenta, inclusive, me ha hecho mucho bien hacer deporte en la Federación Deportiva Peruana de Tenis, lo cual, he tenido que interrumpir por falta de apoyo y recursos económicos.

Actualmente soy paciente de PADOMI. (Programa de Atención Domiciliaria), de ESSALUD. Que lamentablemente no puede cubrir con todos los medicamentos y rehabilitación que necesito para tener una buena calidad de vida..

Me parece injusto que la persona que ocasionó mi accidente nunca se haya acercado a preguntar por mi salud y no esté corriendo con los gastos mínimos de medicamentos ,así como también, no corra con los gastos de enfermería que viene realizando mi esposa hace desde once años y medio.
Mi familia se preocupó más de mi salud que de entablar un juicio y cuando pensamos en hacerlo no sabíamos que se contabilizaba desde el día del accidente y menos sabíamos que prescribía el Penal a los dos años y el Civil estaba condicionado a lo que se dictaminara en lo Penal. Y este señor hizo de todo para que se dilatara y prescribiera mi caso.

Concretamente lo que pido para el bien de todas las personas en general. Es que se haga una excepción a la ley de “Prescripción”, y que cuando exista como consecuencia de un accidente una “Discapacidad Permanente” y además no seas el culpable. No prescriban los Juicios, tanto, en lo Penal como en lo Civil.

Para esto sugiero se presente un “Proyecto de Ley” en el que se contemple esto, ya que, nadie esta libre de adquirir una Discapacidad; que sea retroactiva y así se reconozcan todos los gastos realizados. También debería de contemplarse los casos en que nuestros parientes se dedican a ser como nuestros enfermeros; en mi caso en particular, mi esposa debería percibir un sueldo por parte del gobierno, ya que, yo no estaría vivo si no fuera por los cuidados que me da ella. Yo sería una carga para esta sociedad.

Atentamente,
Gian Carlo Lertora De Souza

gian_carlolertora@yahoo.es

4 comentarios:

  1. Importante se prsente em "Proyectom de Ley" en el cual nos veriamos favorecidos muchos con casos similares.
    "Anónimo"

    ResponderEliminar
  2. te felicito x ese coraje de hacer publica estos abusos......

    ResponderEliminar
  3. AMIGO, TE ENTIENDO HOY MAS QUE NUNCA POR QUE A ESA PERSONA LA CONOSCO Y HOY QUE ME ENCUENTRO MAL DE SALUD NO LE INTERESA NADA SOLO QUE TRABAJE PARA SU BOLSILLO,MAS NADA.... ERES GRANDE POR NO CALLAR ACTOS COMO LOS QUE SIGUE HACIENDO PEPE CONCHURRA...!!

    ResponderEliminar
  4. Gian Carlo, se que han pasado muchos años, recién me doy con esta ingrata sorpresa, imagino, no, no puedo hacerlo en realidad, lo duro que debe haber sido para una persona tan activa como tu pasar por todo esto. Fuerza mi querido amigo, no dudo que saldrás adelante o morirás peleando (lo mismo que es en si la vida), y siendo fuente de inspiración para otras personas que nos sentimos impulsadas a continuar inspirados en tu valor, un sincero abrazo. Anibbal.

    ResponderEliminar

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.