DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

martes, 4 de agosto de 2009

Necesitamos oportunidades

Entrevista realizada a Richard Calderón por el Diario Correo de Tumbes

TUMBES "Más discapacidad tiene aquella persona que pudiendo hacer algo por los demás, no lo hace", frase muy popular y que Richard Calderón Chiroque, coordinador regional del Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad, expresa, para recordarle a las autoridades, que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos y oportunidades.
Correo: ¿Desde cuándo asumes la dirección regional de Conadis?
Richard Calderón: Desde inicios de abril del 2007

C: ¿En esta oportunidad qué es lo que te ha traído por Tumbes?
RC:Hemos estado capacitando a los integrantes de las oficinas municipales de atención a las personas con discapacidad, lo hemos hecho a través de una mesa interdistrital donde he supervisado el trabajo que viene haciendo cada una de los municipios de Tumbes con la población discapacitada.

C: ¿Cómo has visto el trabajo realizado por los alcaldes?
RC: Todavía existen alcaldes reacios a impulsar e implementar oficinas de Omaped porque nos les genera réditos, pero no saben que el mejor pago que pueden recibir, es el bienestar moral de la población que los eligió.

C: ¿En qué distrito has notado un mejor trabajo en las Omaped?
RC: Sólo en San Jacinto he logrado notar que el alcalde ha implementado la oficina a favor de los discapacitados. En Zorritos, San Juan de la Virgen y Aguas Verdes, aún falta mucho. Los alcalde deben tomar conciencia que hay un sector que no necesita de paternalismos sino oportunidades.

C: ¿Cómo vez a la ciudad de Tumbes en el tema de accesibilidad y rampas para los discapacitados?
RC: Le falta mucho. La mayoría de instituciones y centros comerciales no cuenta con rampas; la misma plaza de armas cuanta sólo con una, la iglesia no tiene. Si Tumbes quiere ser una ciudad turística tiene que tener lugares accesibles a discapacitados.


C: ¿Qué es lo que buscas con el trabajo que viene realizando?
RC: Que las municipalidades cumplan y hagan cumplir las leyes en beneficio de la población con discapacidad y que inviertan en proyectos que nos beneficien.

1 comentario:

  1. Saludos

    por favor estoy interesado en el tema por lo cual deseo conocer los derechos como peatones de las personas con discapades fisicas.

    ¿Donde puedo encontrar estos derechos?

    Muchas gracias de antemano.

    Yami.

    ResponderEliminar

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.