DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

jueves, 20 de agosto de 2009

Concurso de soluciones

Sabemos que la solución esta allí rondando por el mundo, quizás escondida en la mente de un gran inventor, en la libreta de ideas de algún creativo o en el rincón del laboratorio de una universidad. Este concurso apuesta a poner a funcionar las almas creativas con el propósito de crear una solución real para necesidades reales. El mundo de los problemas sabemos que existe, ¡queremos probar que existe también el mundo de la soluciones!

En nuestro reciente Concurso de problemas que se llevo a cabo en esta página web, personas con discapacidad, sus organizaciones y todos aquellos con interés en el tema expresaron los problemas y obstáculos que enfrentan y a través de un sistema de votación priorizaron los obstáculos de mayor relevancia.

El concurso de soluciones busca respuestas innovadoras y tecnológicas a los cinco problemas con el mayor número de votos. A los creadores de las cinco ideas piloto más adecuadas se les otorgará hasta US$ 20,000. Hay tiempo hasta el 15 de octubre de 2009.

Los problemas con mayor votación se traducen en las siguientes categorías:

  1. Software para personas con discapacidad visual, especialmente en el lugar de trabajo.
  2. Juguetes para todos
  3. Acceso al transporte
  4. Apoyo educativo para niños sordos
  5. Trabajar desde el hogar - ¿cómo puede la tecnología ayudar a las personas con discapacidad física trabajar desde su casa?

Mas Información: http://www.iadb.org/blogs/innovacion/

3 comentarios:

  1. NOTA: JAVIER ALBARRACÍN NOS HABLA TODO SOBRE EL BLOGDAY Y EL CONCURSO DE LOS 20 BLOGS PERUANOS

    http://libertadperiodistica.com/2009/08/26/javier-albarracin-todo-sobre-el-blog-day-2009/

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades!, tu blog ha quedado entre los 3 finalistas de su categoría en el concurso 20 Blogs Peruanos. Para confirmar tu asistencia a la premiación llama al 719 8849 y pregunta por Morena, indicando que vas a confirmar tu asistencia al BlogDay. Recuerda que por cada blog nominado se reservarán 3 asientos, así que debes decidir con quiénes asistiras. ¡Esperamos tu llamada!

    ResponderEliminar
  3. Carlos Felicitaciones por el triunfo de éste blog. Es bueno saber que cada vez hay más espacios donde podemos publicar información, así como dar nuestras opiniones sobre un tema tan importante para nosotros como es el de la discapacidad.

    Espero que sigan los éxitos.

    Saludos.

    Johanna.

    ResponderEliminar

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.