DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

martes, 7 de julio de 2009

NUESTRAS AUTORIDADES y Nuestros niños.......

FAMILY.DOWN, institución comprometida con las personas con Síndrome de Down, muestra su disconformidad por las expresiones vertidas por el ministro de Salud y el vocero del MINSA.

El Ministro Dr. Oscar Raúl Ugarte Ubilluz, dijo a los periodistas en conferencia de prensa (Lima 06 de Julio del 2009): lamento el fallecimiento de una niña con “mongolismo” …. Expresión que no es nada justa con nuestros hijos, ellos son personas con SINDROME DE DOWN, lo que significa una condición genética y no un gentiíllo de nacidos en Mongolia.

Por su parte el viceministro de Salud Dr. Elías Melitón Arce Rodríguez declaro (el día 06 de Julio del 2009): que el MINSA reconoce que las personas con Síndrome de Down nacen con muchas malformaciones, entre ellas las cardiacas y muchas más lo que los convierte en una población de alto riesgo…….. Información errónea, nuestros hijos generalmente no nacen con malformaciones, lo que si tienen bajas defensas, lo que los convierte en una población con riesgo a contagios y principalmente a resfríos que pueden desencadenar en neumonías. Las expresiones repetitivas de malformaciones son confusas y mal informan a la población.

Cuando hablamos de que las personas con Discapacidad (Síndrome de Down., Autismo, Retardo mental, Lesión Cerebral, etc.) debemos considerarlas de manera seria y pensar que pueden ser nuestros hijos también. Les pido a todas las personas que lean este comentario lo transmitan, es necesario reivindicar a nuestros hijos y su condición.

Es necesario que nuestras autoridades actúen con el debido respeto a la verdad, a las personas y a su misma función. No más expresiones de MONGOLISMO y DEFORMACIONES, Exigimos una Normativa de Atención Preferencial a las Personas con S.D, tanto en estos momentos de pandemia como en las atenciones de Cardiología Infantil; frente al deceso de nuestros niños nadie hace nada.

Rodolfo De La Riva R.
Presidente de Family.Down
http://www.family-down.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.