DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

martes, 21 de julio de 2009

Manifiesto de la primera jornada de sensibilización e integración social


En un mundo lleno de dudas y desesperanza deseamos dar un mensaje que permita considerar una nueva propuesta de vida. La revalorización de modelos, de estructuras mentales y espirituales que permitan elegir el camino a la felicidad.

En un mundo donde las personas se cansan de vivir e iniciar nuevos retos, los pasos de aquellos que no pueden caminar y sus sueños son los que nos permitirán conocer el verdadero camino.

En un mundo donde las personas enfocan su mirada en imágenes de sufrimiento y desesperanza, los ojos de quienes no pueden ver nos darán los colores de un mundo lleno de ilusión

En un mundo donde las palabras destruyen honras e ideales, el silencio de quienes no oyen nos permitirán conocernos a nosotros mismos y los gestos de quienes no hablan nos mostraran el lenguaje del amor.

En un mundo donde el éxito y el conocimiento es la base de nuestra seguridad, los logros de quienes no entienden nos enseñarán cuales son los verdaderos tesoros.

Somos insignificantes y la mayoría de nosotros cobardes, pues vemos, oímos, hablamos, caminamos y pretendemos entender el mundo, pero no logramos ser felices ni enfrentar nuestra propia vida
Nuestros pies son muy pequeños para calzar los zapatos de quienes sin contar con estas capacidades utilizan con éxito aquellos dones más importantes que Dios nos otorga a todos: la alegría, la fortaleza, la pureza, la solidaridad

“Toda persona, incluso la más disminuida, está llamada a ser fuente de gracia y de paz para toda la comunidad, para la humanidad” (Jean Vanier creador de El Arca y las comunidades Fe y Luz)

“La primera jornada de sensibilización e integración social: mostrando nuestros talentos al mundo. Unidos mas allá de la discapacidad” ha sido diseñada para que mediante actividades de carácter integracional, deportivo, cultural y social, las personas con habilidades diferentes puedan darse a conocer a la sociedad a través de iniciativas que muestren su espíritu de superación y los esfuerzos por acceder a una vida digna, mostrando los talentos y necesidades especiales que poseen y permitiéndonos entenderlas de mejor manera y valorarlas como modelos de vida a seguir.

Roguemos a DIOS porque podamos desarrollar nuestro corazón para aprender a vivir con valentía y amor. Y podamos comprometernos desde hoy a admirar y seguir los modelos de vida que nos acerquen a los verdaderos valores tal como lo hacen todas las personas que descubren esas habilidades que les permiten tener una vida SIN LIMITES.

ESTA ES LA PRIMERA JORNADA, los frutos de las siguientes jornadas dependerán de cuanto pueda madurar nuestro amor hacia nuestro prójimo y con cuanta esperanza nos proyectemos al futuro.

DIOS LOS BENDIGA

Comité Organizador:
"Primera Jornada de Sensibilización e Integración Social:
Mostrando nuestros talentos al Mundo Unidos mas allá de la discapacidad"


ongactitud@hotmail.com
Teléfono 999415467
Teléfono 999233534
Ana Luisa Molina animolinaygino@gmail.com

1 comentario:

  1. HOLA AMIG@S SALUDOS DE LA OMAPED HUARAL. FELICITACIONES POR EL BLOGGER UNA BUENA ALTERNATIVA DE DIFUNDIR LAS DIVERSAS ACCIONES A FAVOR DE LA COMUNIDAD DISCAPACITADA.
    VISIEN TAMBIEN MI BLOGGER PARA QUE CONOZCAN LAS ACCIONES DE OMAPED HUARAL.
    www.omapedperu.blogspot.com

    ResponderEliminar

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.