DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

martes, 23 de abril de 2013

Seminario “GUÍA PRÁCTICA PARA EL DISEÑO Y CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES ACCESIBLES”




Muchos de los obstáculos físicos de las edificaciones y de su entorno, se pueden evitar con muy poco o ningún costo, si se piensan en ellos en la etapa de planeación, haciendo uso de las herramientas que nos proporciona el “Diseño Universal”, mientras que otros se pueden eliminar sin dificultad mediante trabajos de renovación y transformación.

En este contexto, resulta siendo de gran importancia contribuir al desarrollo de capacidades encaminadas al diseño y construcción de edificaciones libres de barreras arquitectónicas y/o adaptar las existentes de tal manera de brindar condiciones de accesibilidad y facilidad de utilización para las personas con distintas clases y grados de discapacidad. Por ello, nuestro Instituto, ha diseñado el Seminario “GUÍA PRÁCTICA PARA EL DISEÑO Y CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES ACCESIBLES” con el propósito de proporcionar aquellas herramientas necesarias para desarrollar proyectos y construir edificaciones accesibles e inclusivas. Este Seminario se llevará a cabo los días 7 y 8 de mayo de 18:00 a 22:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma ubicado en Avenida Arequipa 5198, Miraflores. Se adjunta programa.

Las conferencias estarán a cargo del arquitecto JAIME HUERTA PERALTA, Catedrático y Consultor en temas de Discapacidad y Accesibilidad así como experto conferencista en eventos internacionales y nacionales. Activista por los Derechos de las Personas con Discapacidad, es autor de varias publicaciones sobre temas de Accesibilidad, Discapacidad y Diseño. Debido a un accidente automovilístico, es usuario de silla de ruedas desde el año 1987.

Los esperamos recordándoles que tenemos tarifas preferenciales para los servidores públicas de las diferentes oficinas de OMAPED.

 Saludos cordiales,

Patricia Flores Medina
Gerente de Marketing
INSTITUTO TERRAMAR
Bolivar 472, of. 605, Miraflores
2421129 / 2424785 / RPM #951954562
951954562 / nextel 98 100*5949
Patty.flores@tierraimar.com


viernes, 19 de abril de 2013

VIDEOCONFERENCIA - “¿PUEDEN LAS PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES SER EL PRINCIPAL SOPORTE ECONÓMICO DE SUS FAMILIAS?”


VIDEOCONFERENCIA INTERNACIONAL GRATUITA 
“¿PUEDEN LAS PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES SER EL PRINCIPAL SOPORTE ECONÓMICO DE SUS FAMILIAS?”

El Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) y el Instituto Schiefelbusch for Life Span de la Universidad de Kansas (EE.UU), con el auspicio del Global Campus de la Universidad de Iowa, realizará este sábado 27 de abril a las 9:00 a.m., desde el Centro Ann Sullivan del Perú (Calle Petronila Álvarez 180 Urb. Pando 5ta Etapa, San Miguel), la Videoconferencia Internacional GRATUITA “¿Pueden las personas con habilidades diferentes ser el principal soporte económico de sus familias?” dictada por la Dra. Liliana Mayo, Fundadora y Directora General del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), a través del Sistema Elluminate Live a más de 20 ciudades del Perú y Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Panamá.

La educación para las personas con habilidades diferentes ha ido evolucionando en el tiempo de acuerdo a las nuevas técnicas y estrategias que se han ido aplicando en los últimos años.  En la actualidad observamos que con educación y participación de la familia, son capaces  de lograr  la independencia económica y ser el soporte de las mismas. En esta oportunidad compartiremos con ustedes las experiencias de vida de jóvenes y adultos con habilidades diferentes que han logrado salir adelante.

Para mayor información ingresar a www.annsullivanperu.org o a los teléfonos 514-7100 -514-7120 y/o los correos: asistente_proyectos@annsullivanperu.org, recepcion@annsullivanperu.org y casp_investig@annsullivanperu.org.

 
Área de Proyectos e Investigación
Centro Ann Sullivan del Perú  - CASP
Web: http://www.annsullivanperu.org



lunes, 1 de abril de 2013

Ya Salió la Cuarta Edición de la Revista Plan Sinergia.




Esta publicación mensual es un esfuerzo de su director y fundador Manuel Castro, quien vio la necesidad de difundir el tema de la discapacidad y de esta manera lograr que la sociedad en general conozca la realidad, la lucha y los triunfos personales de las personas con discapacidad y las instituciones que trabajan este tema.

Sacar cada número es una hazaña,  nos cuenta Manuel,  ya que por ahora es un trabajo auto gestionado  con poco apoyo y que sigue adelante gracias a gente amiga y personas que compran la revista, cuya ganancia integra se utiliza para poder sacar el siguiente número.

Director General: Manuel Castro
Realmente una excelente revista, con temas que abarcan en lo posible todos los campos de la discapacidad y se mete realmente en la realidad , con fotos y temas que dificilmente se ve en otras publicaciones parecidas donde mayormente se tocan temas solo institucionales o de sólo cierto sector  del colectivo con dispacidad.

La revista cuesta S/. 10.00 soles (Perú)
                          $. 10.00 Dólares (Extranjero)


Mas Info:
http://www.facebook.com/plan.sinergia
suscripcion@plansinergia.com
http://www.plansinergia.com/