DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

viernes, 27 de abril de 2012

GOBIERNO DE PANAMÁ ELIGE EXITOSO MODELO EDUCATIVO DEL CENTRO ANN SULLIVAN DEL PERÚ (CASP) PARA LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES



El día miércoles 25 de este mes el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) y el Gobierno de Panamá, suscribieron un convenio de Consultoría Profesional y Programa de Capacitación para transferir a este país centroamericano el sistema educativo integral que viene desarrollando exitosamente el CASP en nuestro país.

La firma de este convenio se hizo realidad, gracias a la iniciativa  de la Sra. Marta Linares de Martinelli, Primera Dama de la República de Panamá, quien realizó las gestiones necesarias para poder contar con un Centro Ann Sullivan en dicho país, con la finalidad de que los niños con autismo y sus familias puedan recibir  una educación que les permita ser independientes, productivos y felices.

La suscripción de este convenio se realizó en la sede del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) y estuvo a cargo de la Dra. Liliana Mayo, fundadora y directora general del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) y, en representación del Gobierno Nacional de la República de Panamá,  la Dra. Arianna de Petterson, representante del Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA); el Sr. Ramón Alemán, Director de la Secretaría Nacional de Discapacidad de Panamá (SENADIS); la Srta. Karinthia Carrillo, representante del Despacho de la Primera Dama; y el Embajador del Gobierno Nacional de la República de Panamá en el Perú, Dr. Carlos Luis Linares Brin. 

Este convenio forma parte del compromiso del Gobierno Nacional de la República de Panamá de atender a la población de personas con habilidades diferentes (autismo, retardo mental, síndrome de Down, parálisis cerebral).

En una primera etapa este convenio, contempla la implementación y  puesta en marcha en dicho país centroamericano de un sistema educativo para personas con habilidades diferentes y sus familias. 

Desde la fundación del CASP, se han brindado múltiples conferencias en diversos países mostrando el impacto de un programa peruano en la vida de personas con habilidades diferentes. CASP es reconocido en el mundo por sus contribuciones como centro modelo de capacitación, demostración e investigación para personas con habilidades diferentes y sus familias. A la fecha en el Perú, 100 de sus alumnos se encuentran trabajando en 34 empresas y, otros 100 estudiando en 53 colegios regulares, gracias a la capacitación y guía del centro.

Es un orgullo para el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) que el Gobierno de Panamá, elija el modelo educativo peruano para implementarlo en todo su territorio nacional.

viernes, 20 de abril de 2012

Documental “Los misterios del Autismo”


Documental ‘Misterios del Autismo’, de Discovery Home & Health 
Fuente: http://autismodiario.org

Taller “Cómo intervenir para lograr comportamientos apropiados en mis alumnos”



El Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) organiza el Curso – Taller “Cómo intervenir para lograr comportamientos apropiados en mis alumnos”. Capacitación que está dirigida a estudiantes y profesionales en educación regular, educación especial, terapistas y psicólogos. Este evento se realizará el sábado 5 de mayo de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. en el Centro Ann Sullivan del Perú (Calle Petronila Alvarez, No. 180, 5ta Etapa Urb. Pando, San Miguel) y será dictado por los especialistas del CASP.


La finalidad de este Curso - Taller es analizar y comprender que hay detrás de la conducta problema en las aulas de Educación Regular (Inicial – Primaria – Secundaria) y Educación Especial; aplicando una intervención integral.

Es importante tomar en cuenta que la conducta verbal del profesor hacia sus alumnos, el tipo de refuerzos que emplea, las expectativas que tienen de ellos, las prácticas didácticas y los materiales educativos de apoyo, pueden reducir los problemas de conducta en el aula.

Asimismo, se discutirá en grupos pequeños y se realizarán prácticas de juegos de roles sobre las alternativas para mejorar los comportamientos inapropiados.

La inversión de este Curso - Taller es de S/.120.00 y se entregará certificados (9 horas académicas).

Debe mencionarse que Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) atiende a más de 500 estudiantes, de los cuales 100 trabajan en empleos reales, y otros 100 están incluidos en escuelas regulares. Es reconocido en el mundo por sus contribuciones como centro modelo de capacitación, demostración e investigación para personas con habilidades diferentes (autismo, retardo mental, síndrome de Down, parálisis cerebral) y sus familias. 

Para mayor información e inscripciones: 
Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) Calle Petronila Alvarez, No. 180, 5ta Etapa Urb. Pando, San Miguel Telf.: 263-6296 ó 263-4880 (Anexo 107 – 108) 
Fax: 263-1237 
asistente_capacitacion@annsullivanperu.org 
www.annsullivanperu.org 
Cta. Bco. de Crédito 192-0148265-0-25 - SOLES

martes, 3 de abril de 2012

CURSO VIRTUAL PARA PERIODISTAS Y COMUNICADORES EN DISCAPACIDAD Y DERECHOS HUMANOS

Discapacidad y Derechos Humanos
Discapacidad y Derechos Humanos
Discapacidad y Derechos Humanos
Este curso virtual busca que los participantes comprendan la discapacidad desde la perspectiva de los derechos humanos, así como las principales normas y políticas que existen en torno a ella. Todo ello teniendo en cuenta que los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en la formación de valores y transmisión de conocimientos dentro de la sociedad.
Discapacidad y Derechos Humanos
Periodistas, comunicadores y estudiantes de las ciencias de la comunicación interesados en comprender la discapacidad desde el enfoque de los derechos humanos, para luego aplicarlo en el desarrollo de sus labores y actividades.
Discapacidad y Derechos Humanos
Objetivo general
Formar periodistas y comunicadores comprometidos con la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.
Objetivos específicos
El curso pretende que los participantes:
1. Tomen conciencia sobre la situación de exclusión y marginación de las personas con discapacidad.
2. Comprendan el modelo social para el tratamiento de las personas con discapacidad, así como los valores y principios que lo sustentan.
3. Conozcan las principales normas y políticas sobre la discapacidad, en particular la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
4. Promuevan un tratamiento adecuado de la discapacidad en los medios de comunicación, poniendo énfasis en el respeto a los derechos humanos.
Discapacidad y Derechos Humanos
Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado a nombre del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) y de Sociedad y Discapacidad (Sodis).
Discapacidad y Derechos Humanos
Para inscribirse en el curso debe escribir o comunicarse al:

Correo electrónico: jfolivera@pucp.edu.peTeléfono: 626-2000 anexo 7505
Costo de inscripción: US$ 20.00Fecha límite para las inscripciones: 25 de abril
Depósito:
BANCO: BBVA - BANCO CONTINENTAL
TIPO CUENTA: CORRIENTE
MONEDA: DOLARES US
NUMERO: 0011-0147-62-0100054736
TITULAR: Sociedad y Discapacidad
Discapacidad y Derechos Humanos
Si usted no desea recibir estos e-mails nuevamente, por favor responda a este mismo correo. Mientras se le permita cancelar el envío, este e-mail no podrá ser considerado SPAM, según lo establecido por la Ley N ° 28493, la misma que regula el uso del correo electrónico comercial no solicitado (SPAM).